Buxadé: ‘En VOX ejercemos el derecho a disentir frente al totalitarismo progre’

El Eurodiputado Jorge Buxadé hace balance de la manera de funcionar de los partidos españoles en Europa.

Buxadé que, además, ha sido propuesto por Santiago Abascal como vicepresidente del Área Política ha analizado las diferentes actitudes de los partidos del ‘tricentrito’ en el ámbito de las instituciones comunitarias.

Frente a este conjunto de partidos que, tanto en el parlamento europeo como en el español, votan de forma “mimética” ha surgido VOX, una alternativa social y patriótica que les incomoda hasta el punto de haberla excluido de cualquiera de las presidencias de las comisiones del Congreso de los Diputados. Con esta actitud, los partidos españoles pretenden aplastar en las instituciones la voluntad de la España Viva.

En Europa, el político catalán ha verificado el gran consenso existente entre la socialdemocracia y la democracia cristiana. Por eso está siendo importante la labor de VOX, un partido que, a diferencia del consenso imperante, está impulsando proposiciones que hablen de políticas de natalidad, de defensa de la familia, la identidad de nuestras naciones o de la necesidad de proteger nuestras fronteras y nuestros productos frente a aquellos que pretenden invadirlas ilegalmente.

Por el contrario, en las instituciones europeas se habla de ideología de género, de feminismo radical y de armonización impositiva y, además, las oligarquías de Bruselas sienten, cada vez más, la tentación de imponerse coactivamente (como sucede con los casos de Polonia y Hungría).

Para Buxadé, VOX representa el derecho a ejercer el pluralismo político característico de nuestras democracias, a defender a nuestros agricultores, ganaderos y nuestra industria nacional frente a una competencia desleal que los arrasa y también implica poner a la nación como elemento esencial que trasciende la retórica caduca izquierda-derecha.

Finalmente, el parlamentario explicó el componente humano que asume como eurodiputado. Él, en el fondo, se ha comprometido con la nación, pero su compromiso también es asumido, de manera indirecta, por su mujer y sus hijos, que ven cómo pasa más tiempo fuera de su casa.