Buxadé: ‘Es el mismo gobierno que ha roto la unidad de acción el que nos pide disciplina y unidad social a la oposición’

En primer lugar, Buxadé ha recogido algunos de los principales datos de la epidemia de coronavirus que está sufriendo el país como, por ejemplo, las 33.089 personas reconocidas como infectadas, los más de 2.000 fallecidos y, como buena noticia, las más de 3.000 personas que han superado la enfermedad.

El eurodiputado catalán ha descrito cómo en España la incidencia del virus se ha disparado, multiplicando por 6 el impacto que éste tiene en Estados Unidos o por 15 si lo comparamos con China. De hecho, en la actualidad y según Buxadé, sólo Italia nos supera en esta faceta.

El vicepresidente del Área Política de VOX ha valorado también las dos últimas comparecencias del presidente del gobierno español. Un gobierno que, a su juicio, está acreditando una falta de previsión y de liderazgo que estamos pagando los españoles. El sábado, en la comparecencia de Pedro Sánchez, éste anunció que se terminaba de constituir un comité científico para asesorarles en la respuesta frente al virus a lo que Buxadé se preguntó si, hasta ahora, el gobierno no había recurrido a los científicos para afrontar esta epidemia.

Posteriormente repasó algunas de las principales promesas que el presidente ha realizado a los españoles y, también, a las fuerzas de la oposición como son las restricciones sobre los vuelos o la sumisión de la economía y la producción de las empresas españolas a la lucha contra la epidemia y su superación. Sin embargo, Buxadé ha resaltado que estas afirmaciones le resultan contradictorias con la determinación que el gobierno tomó el día 14 de marzo, cuando anunció al pueblo español que declararía el Estado de Alarma.

El vicepresidente de VOX ha querido, además, señalar y reconocer que un gran número de empresas están, de manera voluntaria, modificando sus procesos productivos para producir mascarillas, alcohol, respiradores y todo tipo de material sanitario. A ellos, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a las fuerzas armadas (que, en tantas ocasiones han sido vistos como gasto superfluo por parte de los políticos de izquierdas) ha querido agradecerles expresamente su labor.

Buxadé también ha querido señalar que, mientras el gobierno solicitaba la unidad de acción, «colaba» que se rehabilitaban los plazos para solicitar indultos (caso de la golpista Dolors Bassa) o metía en la comisión del CNI a su vicepresidente, Pablo Iglesias.

VOX, que no gobierna ni el Estado ni en ninguna Autonomía o corporación local, ha demostrado con su actitud que siempre será leal a un gobierno que garantice que sus actuaciones se dirigen a fortalecer a la nación para que ésta acometa, con efectividad, la lucha contra el virus y contra esta situación excepcional. Sin embargo, Buxadé ha señalado que el límite que ha traspasado este gobierno (que, por cierto, no ha realizado ningún tipo de autocrítica y que demanda de la oposición el reconocimiento de «bulo» a toda crítica que se le haga) ha sido comprobar la actuación desleal que éste está llevando respecto al pueblo español.

Finalmente Buxadé ha querido concluir recalcando que, la lealtad de VOX está con el pueblo español y con sus instituciones y que, por ello, reclama del gobierno que deje la retórica y la propaganda a un lado y que pase a la acción mediante la realización de test masivos a la población (para poder realizar, de manera más eficiente, el confinamiento de los contagiados y reducir la curva de contagio) y mediante la puesta a disposición de nuestro personal sanitario de todo el material (batas, mascarillas, respiradores) que necesiten para poder hacer frente a semejante amenaza.