Buxadé exige que en la Cumbre de la OTAN se garantice la protección de todos los territorios españoles

Condena la incapacidad de Sánchez contra la inmigración ilegal masiva y descontrolada

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha centrado hoy su habitual comparecencia ante los medios en la Cumbre de la OTAN, que se celebra en Madrid los días 29 y 30 de junio, para insistir en la necesaria modificación del Tratado del Atlántico Norte que garantice la protección de todos los territorios españoles que no están en Europa, e incluir a Ceuta y Melilla. «Cualquier otra conclusión que no pase por esa modificación en la Cumbre, será un fracaso de la política internacional del señor Sánchez» ha asegurado Buxadé.

El eurodiputado ha insistido, además, que la próxima Cumbre de la OTAN es “realmente relevante”, ya que la formación espera que se alcancen determinados objetivos dentro del “nuevo concepto estratégico” de la OTAN que conlleve un reparto equitativo de “las cargas, los cargos y las responsabilidades en el seno de la organización militar”. También, ha hecho hincapié en la necesidad de atender, desde el punto de vista militar, “a las nuevas realidades, derivadas de las nuevas tecnologías”. Por otro lado, el eurodiputado también ha asegurado que es imprescindible que la OTAN fije su posición para adaptarse tanto a relación de Europa y Rusia, «como a la Europa del Este… y muy especialmente la de China» Finalmente, al respecto de la actualidad de la Cumbre ha hecho mención a las “necesidades operativas de defensa de España y del resto de naciones europeas” y la importancia de que queden reflejadas en el concepto estratégico de la OTAN.

Invasión inmigratoria

El segundo tema de actualidad abordado por el vicepresidente hace referencia a la “invasión inmigratoria” que se ha producido durante este fin de semana en la valla de Melilla. El motivo de este “asalto violento”, ha señalado Buxadé, “se debe exclusivamente a la incapacidad de este Gobierno”. Así, ha explicado que el Ejecutivo no ha sido capaz de desarrollar una política internacional con Argelia y Marruecos para poner freno a la inmigración ilegal. Además, el eurodiputado ha criticado la “constante complicidad” de Pedro Sánchez con la invasión inmigratoria, todo lo contrario de lo que hace VOX al condenar sistemáticamente a “todos aquellos que en Europa llaman a la inmigración masiva y descontrolada” y también a “las mafias que se enriquecen con el tráfico de seres humanos, tanto en el ámbito terrestre como en el ámbito marítimo”.

En definitiva, para Buxadé, la causa de todo esta problemática es directamente imputable al Gobierno de España y, por extensión, a las instituciones de la Unión Europea, ya que “son incapaces de desarrollar una política inmigratoria de cero inmigrantes ilegales en territorio europeo”, ha dicho Buxadé. De esta manera, el eurodiputado ha hecho alusión al Decreto -anunciado la primera semana de junio- que está preparando el Gobierno para regular a miles de inmigrantes ilegales que viven en territorio nacional y denunciar que “aunque entren ilegalmente y de forma violenta, aunque agredan a nuestra policía, aunque atenten contra nuestras instituciones, cultura, tradiciones o símbolos y contra la vida y libertad de nuestras mujeres e hijas se les va a regularizar, se les va a dar una ayuda y también la nacionalidad españoles”. Por todo ello, Buxadé ha exigido “defensa inquebrantable de nuestras fronteras, apoyo a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, despliegue militar de la Armada española, rechazo absoluto de la regulación extraordinaria y no dar ayudas a aquellos que han entrado y permanecen ilegalmente en territorio nacional”, ha concluido.

Recorte de subvenciones a sindicatos

Por su parte, la vicesecretaria de portavocía del Comité Ejecutivo Nacional de VOX, Patricia Rueda, ha celebrado el recorte de subvenciones a sindicados que VOX ha llevado a cabo en Castilla y León, y que ha supuesto un ahorro de 20,3 millones de euros, así como la reducción en un 20% de los altos cargos en sus consejerías, que han pasado 35 a 32. “Queremos que el dinero redunde en el beneficio real de los ciudadanos y, en particular, en el de los trabajadores”, ha asegurado.

Además, Rueda ha hecho referencia a los sectores estratégicos del comercio, turismo, hostelería, ocio o cultura. Así, la diputada ha mencionado su participación en el foro estratégico sobre sectores económicos, organizado por el Grupo Parlamentario VOX en Cantabria, donde se analizó la situación actual de sector turístico de la región, al mismo tiempo que se escucharon las peticiones de los trabajadores con el objetivo de “crear un marco que sirva para establecer un modelo productivo que responda a los intereses de nuestra nación”.

Finalmente, Rueda ha recordado que, a través de la Agenda España, VOX ofrece alternativas a los jóvenes y familias para que “no tengan que marcharse de su tierra” y que tengan las suficientes oportunidades para desarrollarse profesionalmente en España.