Buxadé explica al consenso en qué consiste una negociación

El eurodiputado Jorge Buxadé participó en una mesa redonda sobre las implicaciones en España del Brexit.

Allí, el parlamentario europeo planteó algunos de los principales retos que deja la salida del Reino Unido de la Unión Europea para España. El primero de ellos se refiere a la importancia de la soberanía, reducida a irrelevante por los partidos miembros del consenso progre en la eurocámara.

En este sentido, la reivindicación de la soberanía de Gibraltar es un elemento fundamental para consolidar la posición negociadora española. Sólo VOX la reivindica y la considera imprescindible para poder mejorar las condiciones de vida de los españoles del otro lado de la frontera.

El problema con Gibraltar lleva mucho tiempo dificultando las relaciones entre España y el Reino Unido. Actualmente, con la salida de este último de la UE, España se encuentra en una posición negociadora fuerte que, a juicio del eurodiputado, debe ser aprovechada para resolver los problemas que los partidos políticos españoles en el poder nunca han querido resolver como son la persecución de las actividades fraudulentas que se realizan en la zona, la firma de un acuerdo entre ambos países que persiga las actividades fiscalmente opacas y delictivas y, finalmente, la misma reivindicación de la soberanía de ese territorio por parte de España.

El líder de VOX, Santiago Abascal, ya lo dejó claro en la asamblea de Vistalegre Plus Ultra, cuando afirmó que sólo VOX constituía una alternativa honrada y patriótica frente a los partidos corruptos de siempre que, también en el caso de Gibraltar, han vuelto a demostrar lo desleales que pueden llegar a ser respecto al pueblo español.