El jefe de la Delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé, se ha desplazado hoy a los montes de Toledo, donde se ha reunido con los concejales de la formación. Desde allí, ha vuelto a denunciar los problemas que sufre el campo español, y que han generado Úrsula Von Der Leyen; el Partido Popular Europeo; los socialistas europeos; los verdes; y los liberales. «Precisamente los que acaban de hacer coaliciones en Austria y en Alemania, impidiendo que los partidos patriotas que han tenido los mejores resultados de su historia no puedan gobernar», formando un gobierno «de perdedores».
Así, Buxadé se ha vuelto a posicionar en contra del Pacto Verde votado por el Partido Popular y por el Partido Socialista el 15 de enero de 2020 en el Parlamento Europeo. «El Pacto Verde, sus estrategias de la granja, la mesa, de la biodiversidad, de la ley de restauración de la naturaleza son los responsables de que el campo español esté como está», es decir, con 100.000 puestos de trabajo destruidos en los últimos diez años y 45.000 explotaciones agrícolas y ganaderas cerradas.
Del mismo modo, ha reivindicado que se cuente con la gente del campo para hacer política. Porque «no quieren una ley de restauración de la naturaleza, quieren agua, quieren que la Confederación Hidrográfica del Tajo libere el agua para los agricultores». «Eso es lo que quiere nuestra gente», ha insistido.
También ha reprobado que los propietarios de fincas agrícolas que tienen su producción en el margen de dos metros de un río, ahora Y ahora no puedan trabajar ahí y que les prohíben pesticidas y fitosanitarios. «Sin embargo, esos pesticidas y productos fitosanitarios se están utilizando a 14 kilómetros del territorio nacional en Marruecos. Y entra esa producción de Marruecos», ha advertido el jefe de VOX en Bruselas. De este modo, ha lamentado, «Marruecos es ahora el principal exportador de tomate, cuando era nuestro sector. Y hacemos la mejor agricultura del mundo».
Tampoco se ha olvidado del sector pesquero, al que Bruselas ha prohibido trabajar más de 27 días al año. «Tenemos pescadores en el Mediterráneo que les dicen que tienen que trabajar 27 días. ¿Qué harían los medios de comunicación trabajando 27?», ha preguntado el portavoz de VOX.