Buxadé: «La caza es amiga de la ganadería, amiga de la agricultura y debemos contar la realidad de la actividad cinegética en Europa»

El cabeza de lista de VOX a las elecciones europeas del 9 de junio, Jorge Buxadé, ha manifestado su compromiso con la caza en la Real Federación Española de Caza, en un acto junto con el presidente de la Federación Manuel Gallardo: “Reivindicamos nuestro compromiso total con la caza en España”, ha dicho Buxadé, quien ha defendido que “la caza es amiga de la ganadería, amiga de la agricultura y debemos contar la realidad de la actividad cinegética en Europa”.

En una rueda de prensa organizada en la sede de la Real Federación Española de Caza, Jorge Buxadé ha puesto de manifiesto la importancia de estas elecciones para el futuro de todas las decisiones en este sector. Y ha firmado el manifiesto conjunto confirmando así “el apoyo total de VOX a la actividad cinegética”. También ha incidido en el compromiso del partido con la caza y las federaciones “en todos los lugares donde gobernamos” para potenciar y defender una actividad tradicional y fundamental de nuestros pueblos, que además genera “importantes recursos económicos, sociales y medioambientales”. Esta reivindicación se ha desarrollado en plena campaña electoral europea, destacando así la importancia de estos comicios por el “papel que protagonizan las instituciones a la hora de elaborar normas que afectan a la caza y por consiguiente a todo el sector”.

Entre las medidas que se proponen, destacan aquellas normas que sean acordes con la realidad del campo: “La desaparición de la caza en los espacios protegidos supondría el desequilibrio de los ecosistemas.” ha afirmado Buxadé. También se ha puesto encima de la mesa una implementación flexible de las Directivas de la Naturaleza de la UE, el respeto al patrimonio cultural europeo y el reconocimiento del papel imprescindible de la caza en la conservación.

“El compromiso con la caza es el compromiso con el campo, y no vamos a permitir que se criminalice al sector” ha denunciado Buxadé. “El bienestar animal tiene que ir unido al bienestar de los humanos.” – ha concluido el candidato criticando el radicalismo que convive en las normas de bienestar animal que se aprobó en la pasada legislatura.