Buxadé: ‘Los partidos del consenso progre están sometido al mundialismo en la UE

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha explicado los recientes acontecimientos que han involucrado a su formación en el ámbito europeo.

Buxadé comenzó su intervención recordando la aprobación, el día 15 de abril, de una resolución “sobre la acción coordinada de la Unión para luchar contra la pandemia de la Covid-19”, apoyada por el partido popular europeo, los socialdemócratas, los verdes y el grupo liberal (donde se sitúa Ciudadanos).

El europarlamentario de VOX, perteneciente al Grupo de Conservadores y Reformistas europeos (ECR), recordó que el bloque de partidos al que su formación se ha adscrito trató de negociar que se aprobaran determinadas enmiendas para sumarse a dicha resolución. Ante la negativa de los grandes grupos promotores, Buxadé concluyó que éstos no estaban dispuestos a renunciar a “sus prejuicios, fobias y al sometimiento de la UE al mundialismo, ni siquiera ante la mayor crisis sanitaria y económica de la historia de Europa”.

El político catalán llevó el 23 de abril las medidas de confinamiento adoptadas por el Gobierno de España a la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo al señalar, además, que le resultaba “llamativo que se esté hablando de Hungría y no de las graves limitaciones de derechos que se están produciendo en otros países”.

Buxadé denunció entonces la actitud del gobierno español al explicar a sus compañeros diputados el control que se producía sobre las preguntas en sus ruedas de prensa, la monitorización de las opiniones en las redes sociales que éste le ha encargado realizar a la Guardia Civil y la utilización de los llamados “verificadores oficiales” para, junto a Facebook y Twitter, controlar las opiniones contrarias a la gestión del Gobierno.

De esta manera el europarlamentario catalán pretendió señalar una cierta hipocresía que reside en los políticos de Bruselas y que consiste en señalar constantemente a Hungría y Polonia sin fijarse en lo que sucede en otros países (como puede ser, en este caso, España).

Con posterioridad, Buxadé ha querido referirse a las disfunciones que la Unión está presentando a la hora de ayudar a los países a gestionar la epidemia del coronavirus. Sobre este tema señaló, además, que los partidos del “consenso progre” habían sido incapaces de “renunciar a un solo euro del pacto climático” que suscribieron con anterioridad a esta crisis y que, además, en la resolución a la que se hacía referencia, “ponían al mismo nivel a los ancianos que fallecen respecto a los inmigrantes y las personas de zonas de conflicto”.

Para concluir, el político catalán, además de recordar la lista de medidas dudosamente aprobadas por el Gobierno de España con el pretexto del Estado de Alarma, ha querido señalar que este bloque de partidos está siendo incapaz de dejar atrás “sus neuras ideológicas” para poder dar “una respuesta real a la problemática real de los europeos”.

Mientras todo ello se producía, VOX y el grupo ECR presentó una propuesta alternativa en la que se incluía:

  • la suspensión del pacto verde y la movilización de esos recursos para la reconstrucción de los países tras el coronavirus.
  • el aplazamiento de toda la legislación que vaya a entrar en vigor en los próximos 3 meses para que las empresas no se vean perjudicadas en estos momentos de lucha contra el coronavirus.
  • aplazar todos los pagos de subvenciones o contratos a menos que estuvieran directamente relacionados con los problemas derivados de la epidemia.
  • la eliminación del mecanismo de estabilidad y la devolución a los estados de los recursos que no se utilizan.
  • el bloqueo naval de Libia.
  • la disuasión de los falsos rescates llevados a cabo por las ONG’s
  • una investigación a escala de la Unión del origen del coronavirus y de la responsabilidad del Partido Comunista Chino.
  • una reforma de la Organización Mundial de la Salud.
  • Finalmente, más de 10 puntos dedicados a la agricultura, ganadería y el mundo rural.