Buxadé recuerda que Ceuta ha recibido un 52% más de inmigrantes ilegales este año

Afirma que "Ceuta y Melilla son España, y seguirán siendo España" en el encuentro Frontera Sur, organizado por el ECR Party

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha criticado las políticas que promueven el “efecto llamada” de la inmigración ilegal, recordando que, «según la agencia Frontex, han entrado 290.000 inmigrantes ilegales en Europa en lo que va de año», y que están abiertas todas las rutas de la inmigración ilegal, desde Chipre hasta las islas Canarias. También ha recordado que en Ceuta «se han batido récords, con una llegada por vía terrestre de 900 inmigrantes ilegales en lo que va de año, un 52% más que el pasado».

El europarlamentario ha destacado que la inmigración ilegal es un problema «político, social, judicial, policial, militar y mediático», y ha culpado de la actual situación «a los políticos, en Madrid, en Ceuta y en Bruselas», que viven al margen de la realidad. Buxadé ha subrayado que esa inmigración ilegal después se convierte en «violencia, inseguridad y delitos en las calles de Estocolmo, de París, de Barcelona, de Madrid o de Ceuta». De hecho, ha recordado los recientes sucesos ocurridos en Tarragona, en Sevilla y en Valencia, con varias personas apuñaladas o graves incidentes en reyertas masivas. «Toda España está ya devorada por la inseguridad y la violencia», ha dicho.

Buxadé ha afirmado que la solución a este grave problema pasa por «reformar el Código Civil en materia de nacionalidad» para impedir la adquisición de nacionalidad de todos aquellos que no acrediten su conformidad con nuestro modo de vida, todo esto de forma previa a la modificación de la Ley de Extranjería, «exigir en Bruselas normativas protectoras de las fronteras de Europa, incluidas Ceuta y Melilla», y que las élites políticas, económicas y mediáticas «digan la verdad de lo que está sucediendo».

El vicepresidente de Acción Política de VOX propone que sean los españoles los que puedan decidir en esta materia de interés común, y en ese sentido ha exigido al Gobierno que «formule una consulta a los españoles sobre cuál es el modelo de control de la inmigración que queremos», al amparo del artículo 92 de la Constitución.

Buxadé ha aprovechado también la ocasión para denunciar el acto de «ignominia» que se va a producir la semana próxima, con la comisión «promovida por Podemos y por Bildu en Melilla para criminalizar a la Guardia Civil». El vicepresidente de VOX ha asegurado que su partido «no va a participar en actos que ponen en duda el buen hacer de nuestra Guardia Civil y la Policía Nacional», al contrario, exigen más apoyo material, jurídico y medios personales para que puedan hacer la función que les ha sido encomendada para defender nuestras fronteras y nuestra seguridad.

En ese sentido, Buxadé ha recordado que el vicepresidente y diputado de VOX, Javier Ortega Smith, estará mañana en Melilla para apoyar «a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como hemos hecho siempre», reiterando la plena confianza que VOX tiene hacia estos cuerpos, «que es la misma desconfianza que tenemos hacia los políticos», ha dicho.