Buxadé se reúne con la presidenta del Parlamento Europeo y le pide crear una comisión específica de Inmigración

El jefe de la delegación de VOX en la Eurocámara se reúne por primera vez con Roberta Metsola

El portavoz de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, se ha reunido este miércoles con la presidenta de esta institución, Roberta Metsola, para pedirle crear una comisión específica de Asilo e Inmigración, una materia que ahora recae en la comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior (LIBE). El argumento dado por Buxadé es que la inmigración no es una cuestión de derechos fundamentales, sino una política común prevista en los Tratados de la Unión Europea, como lo son la agricultura o la pesca, que tienen sus propias comisiones.

Por ello, el jefe de la delegación de VOX en la Eurocámara, propone que la comisión LIBE se divida en dos y una parte se quede con los temas de derechos fundamentales y la otra aborde el asunto específico de la inmigración, el cual se enmarca en las políticas de seguridad y protección de fronteras.

Buxadé ha trasladado esta petición tras denunciar el filibusterismo del grupo Renew Europe a su informe sobre la normativa Eurodac, del que es ponente principal, y que el grupo de Macron mantiene bloqueado sin motivo en la citada comisión LIBE. Otro de los motivos dado por Buxadé es que el mandato actual de dicha comisión es demasiado amplio y en muchos casos aborda asuntos que no son competencia de la Unión (allí se habla desde Polonia y Hungría hasta los derechos LQTBIQ+), por lo que las iniciativas más importantes de inmigración están quedando relegadas y eso puede hacer que se pierda la legislatura.