Jorge Buxadé

Buxadé, sobre el ‘pasaporte Covid’: ‘Vamos a llevar a los tribunales las medidas que atenten contra los derechos y libertades de los españoles’

Lamenta que se haya tardado tanto en convocar elecciones en CyL y exige a Moreno Bonilla que convoque de inmediato

El vicepresidente Primero de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha advertido hoy, en su habitual comparecencia de los lunes, que la formación llevará a los tribunales cualquier medida que atente contra los derechos y libertades de los españoles.

Así se ha referido al conocido como ‘pasaporte Covid’ que se está instaurando en diferentes regiones de España, y que «no es medida sanitaria ni protege a los vacunados», sino que «sólo restringe la libertad de movimiento y circulación» al tiempo que «vulnera el derecho a la intimidad de los españoles». «Cualquier recorte de derechos es inadmisible», ha matizado.

En esta línea, el eurodiputado ha denunciado la «absoluta desigualdad» que existe entre los españoles debido al modelo de cogobernanza, que provoca 17 «regímenes sanitarios y formas de vulnerar los derechos fundamentales de los españoles». «A ver cómo es de creativo cada uno», ha ironizado.

El único sindicato: Solidaridad

Por otro lado, Buxadé ha denunciado el discurso de ayer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sólo ha servido para «encubrir la subida del precio de la electricidad», que se encuentra a niveles «insospechados» y «ahogan a los autónomos, pymes y familias».

En este contexto, los sindicatos UGT y CCOO se «unen a la coacción contra la familia de Canet, que lucha para que su hijo sea educado en español». Por ello, «el único sindicato que ahora defiende derechos e intereses de los trabajadores de España contra los aberraciones es Solidaridad» porque, ha argumentado, «es el único que ha sacado a los españoles a la calle para reclamar la prosperidad de las familias y que se baje el precio de la electricidad».

Meses perdidos

Respecto a la convocatoria de elecciones en Castilla y León, el eurodiputado ha celebrado la convocatoria, si bien ha lamentado la cantidad de meses «que se han perdido para defender los intereses de las familias y ganaderos de la región.

También se ha mostrado extrañado ya que se ha convocado en medio de la sexta ola. «Algunos tienen miedo a la respuesta de los barrios, municipios y ciudades», pero «VOX va a estar en el terreno atendiendo a las necesidades de los ciudadanos», ha advertido.

Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía, Patricia Rueda, ha lamentado que el PP haya puesto su firma junto a la de Bildu, en un documento en el que se solicita la creación de una agencia de electricidad para Navarra. Se trata, ha denunciado, de un nuevo «despilfarro» a costa de los contribuyentes españoles.