Buxadé: ‘Sólo venceremos al virus desde la unidad nacional’

El vicepresidente primero de VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé, ha valorado la declaración del Estado de Alarma por parte del presidente del gobierno español.

En primer lugar, el europarlamentario catalán ha resaltado que el Estado de Alarma fue una medida cuya aplicación llevaba siendo solicitada por VOX desde el pasado lunes. De hecho, tal y como afirmó Santiago Abascal, las peticiones de la formación siempre han ido encaminadas a movilizar todos los recursos posibles por parte del Estado para ponerlos al servicio de la nación con tal de salir, cuanto antes, de esta grave crisis sanitaria y económica.

Otra de las medidas aprobadas en este Real Decreto Ley ha sido la implantación de un mando único, ostentado por el ministro del Interior (Grande Marlaska) que agrupe a todos las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, policías autonómicas y municipales. Esta propuesta, tal y como ha sostenido Buxadé, también había sido reclamada con anterioridad por VOX, al igual que el otro mando único (en este caso en el ámbito sanitario) que centraliza los protocolos y las operaciones sanitarias en el ministro Salvador Illa.

A continuación, el vicepresidente primero de VOX ha valorado el fracaso del Estado de las Autonomías a la hora de gestionar esta epidemia, al considerar que “está demostrando ser ineficiente, ineficaz e insolidario” puesto que básicamente está constituido por 17 taifas separadas entre sí que toman decisiones de manera independiente las unas de las otras.

El Estado de las Autonomías está demostrando ser ineficiente, ineficaz e insolidario. 17 taifas con 17 gobiernos que toman decisiones no coordinadas.

Buxadé también ha reclamado al gobierno la toma de medidas para controlar las fronteras, tal y como han venido exigiendo en su formación, especialmente el diputado y hematólogo Juan Luis Steegmann. Por otro lado, también ha reconocido que Sánchez ha tomado medidas excepcionales para frenar una situación inusual y que, además, ha conseguido imponerse a sus aliados separatistas y neocomunistas en sus planes de disolver la nación e imponer medidas totalitarias. En caso de continuar con este tipo de medidas el presidente encontrará el apoyo de VOX, cuya principal línea política está siendo la defensa de la unidad nacional y de la pronta superación por parte de España de la epidemia.

Si, por el contrario, Sánchez cede a las pretensiones de los separatistas como Torra o Urkullu o de los neocomunistas como su vicepresidente Iglesias, VOX se erigirá en el dique de contención frente a estas políticas.

Finalmente, antes de pasar a valorar algunas de las preguntas realizadas por los periodistas, Buxadé ha querido agradecer y reconocer la actuación del personal sanitario y de todos los trabajadores que, en la actualidad, se están exponiendo para satisfacer nuestras necesidades en determinados ámbitos como la alimentación, la seguridad y la distribución de productos.