Buxadé, en la imagen

Buxadé: “Vivimos en un Estado de inseguridad migratoria y de terrorismo informativo”

El portavoz político de VOX felicita a José Antonio Kast por su victoria en la primera vuelta de las presidenciales chilenas: “Es el único candidato que puede parar el comunismo en Chile”.

Madrid, 22 de noviembre de 2021. Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, ha comenzado la rueda de prensa de hoy con una felicitación a José Antonio Kast por su victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Chile. Ha señalado que nos une a él la defensa de la patria, de la familia y de la libertad. Y ha señalado que es el único candidato que puede parar el comunismo en Chile. Y del mismo modo le ha deseado, en nombre de VOX, todo el ánimo para la segunda vuelta el 18 de diciembre. Chile recuperará ese día su seguridad y su soberanía, ha concluido.

El segundo tema abordado por Buxadé es el de la invasión migratoria que sufre España y Europa. Ha asegurado que “estamos ante un estado de inseguridad migratoria y un estado de terrorismo informativo”. Para justificar esta afirmación ha comentado el caso de los cayucos lanzados desde Mauritania hacia las islas Canarias, VOX propuso un bloqueo naval que garantizase que las pateras fueran devueltas a sus puertos de origen. Fue entonces cuando Ana Pastor desde su medio, Newtrall, dijo que era incierta la denuncia hecha por VOX. Ahora, meses después, la Fiscalía General del Estado ha confirmado lo que denunciaba VOX. Las agencias verificadoras, como Newtrall, impusieron la versión contraria y los medios la hicieron suya.

El portavoz político de VOX también ha tenido palabras para Polonia, donde a su primer ministro Morawiecki hay que agradecerle su defensa del orden social y la soberanía y ha asegurado que lo que tendría que hacer la UE es apoyar y mandar ayuda a los polacos en la defensa de la frontera.

Sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, Buxadé ha criticado que se debe al acuerdo pergeñado por Rafael Simancas y Enrique Santiago. El primero, que se fotografía tras pactar con los herederos políticos de los terroristas. Santiago, responsable de la Agenda 2030 y abogado de los terroristas de las FARC.

Esta Ley de Seguridad Ciudadana es un paso más en la destrucción del orden que está desarrollando el actual Gobierno. Policía y Guardia Civil reclaman que no se elimine la presunción de veracidad: “por supuesto que este Gobierno prefiere que se cree a Alberto Rodríguez que al policía al que agredió”, ha explicado. Tampoco se debe consentir que se le reduzca el material antidisturbios: “en los enfrentamientos entre los separatistas y la extrema izquierda, queremos que gane la policía por goleada”, también ha dicho. Eliminar las manifestaciones ilícitas solo pretende dar carta de naturaleza a las agresiones contra los actos que viene sufriendo VOX.

Por su parte, Patricia Rueda, vicesecretaria de portavocía del Comité Ejecutivo Nacional de VOX, ha comenzado su intervención destacando el clima de inseguridad que se vive en toda España. Lo ha hecho tras conocerse la última agresión en Málaga, provincia por la que es diputada nacional. Allí, un extranjero 28 años en situación irregular, agredió a una joven el pasado fin de semana. “Ocurre en todas las provincias de España y se está mirando hacia otro lado ante la delincuencia, las agresiones los narcopisos o la ocupación”, ha señalado.

También ha explicado que el próximo 27 de noviembre se han convocado movilizaciones en todas las provincias de Andalucía contra la falta de seguridad. En ellas se pedirán barrios seguros para los vecinos, lo que pasa necesariamente por un firme control de las fronteras.

Rueda también ha manifestado la solidaridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se van a manifestar contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadano y ha asegurado que contarán con el apoyo de VOX, que exige un cambio de ley que le de más seguridad en su trabajo

Ha concluido su intervención informando de la visita del Secretario General de VOX,  Javier Ortega, a Burgos donde ha pedido que el líder regional de los populares, Mañueco, deje de aplicar las políticas de la izquierda en Castilla y León.