Buxadé: ‘VOX estará siempre en primera línea en la defensa de la unidad de España y del orden constitucional’

El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, se ha referido hoy al relato “falsario” que algunos medios de comunicación están ofreciendo sobre la situación en Andalucía, región, donde, ha recordado, se acabó con el régimen socialista “gracias a los diputados de VOX”.

Sin embargo, ha explicado que la formación no se conforma con un cambio de Gobierno, sino que quiere “acabar con las políticas progres que sostienen PP y Ciudadanos”. En este sentido, se ha referido a la Ley del Suelo que se presentó la semana pasada en el Parlamento de Andalucía, y sobre la que VOX se abstuvo.

A este respecto, la vicesecretaria de Portavocía de VOX, Patricia Rueda, ha enumerado las razones de la abstención de VOX: implica una enorme inseguridad jurídica; el contenido ideológico; introduce la perspectiva de género en las actuaciones urbanísticas, pero no nombra a las familias; que deberían ser el centro de las mismas. Además, no resuelve el problema de las 300.000 viviendas ilegales que hay en Andalucía.

Así, Buxadé ha asegurado que la formación “no tiene problema en sentarse para hacer una ley urbanística”. Si bien ha denunciado el incumplimiento “sistemático del acuerdo de investidura y de los posteriores acuerdos”. Además, “la situación es distinta ahora de la que se produjo en diciembre de 2018”, por lo que ha vuelto a reclamar “elecciones para que el Parlamento represente la voluntad de los andaluces”, que no quieren que sus políticas las imponga la “Agenda 2030, sino ellos a través de la elección de representantes”.

El eurodiputado ha insistido también en que VOX estará presente en la manifestación convocada el próximo 13 de junio, y ha hecho un llamamiento para acudir “en masa”. Y ha insistido en que VOX estará “siempre en primera línea en la defensa de la unidad de España y del orden constitucional”.

También ha advertido de que, en caso de que se rebajen las penas de sedición, para que se puedan beneficiar los condenador por el proceso de Cataluña, VOX acudirá al Tribunal Supremo, a través de un Recurso Contencioso.

Por último, Buxadé se ha referido al viaje que ha realizado el presidente de VOX, Santiago Abascal, a Polonia y Hungría, donde ha coincidido con los primeros ministros en que “la única esperanza de recuperar la esencia de Europa y la defensa de lo que nos hace fuertes pasa por la configuración de una alternativa en toda Europa frente al consenso progre de Bruselas”.