Cien inmigrantes ilegales provocan el caos en Albacete ante un nuevo brote de Covid-19

Un grupo de inmigrantes ilegales decidió saltarse las medidas de confinamiento previstas por la administración ante la expansión de un nuevo brote de Covid-19.

Los hechos, que han tenido lugar en la localidad castellanomanchega de Albacete, se han traducido en el corte de carreteras y otros disturbios en el interior de la ciudad. Según las informaciones publicadas en el diario elindependiente, las personas que conforman este colectivo residen, habitualmente y de manera ilegal, en el asentamiento de la carretera de Peñas y durante este fin de semana se han dedicado a agredir a varios vecinos de la zona y a los medios de comunicación que se encontraban cubriendo la noticia.  También golpearon varios vehículos e intentaron agredir a las personas que se encontraban en su interior.

Para frenar la espiral de violencia en la que se entró, fue necesaria la movilización de varios dispositivos de la policía local y nacional. Finalmente y con el paso de las horas los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado  pudieron hacerse cargo de la situación.

 

 

Tras estos altercados, se ha conocido que 21 de los inmigrantes que participaron en los disturbios se encontraban infectados por Covid-19,  lo que ha puesto en riesgo a muchos vecinos de la ciudad.

VOX ha denunciado la falta de previsión por parte del Gobierno (autonómico y nacional) así como la escasez de efectivos de las fuerzas del orden, sin cuya participación hubiese sido impensable controlar estos disturbios.

 

 

VOX ha señalado, en reiteradas ocasiones, la necesidad tanto de expulsar a los inmigrantes ilegales como a los inmigrantes que, aún siendo legales, hayan cometido delitos graves en nuestro país. De hecho esta propuesta forma parte de las 100 Medidas para la España Viva, donde se explicita que la inmigración debe responder a las necesidades de la economía de nuestro país.

Por otro lado, nuestra formación es partidaria de implementar medidas que terminen con el efecto llamada  y, para ello, se considera necesario restringir cualquier tipo de subvención a cargo de la administración pública.

Los problemas generados por la inmigración ilegal no paran de incrementarse. La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, lleva tiempo denunciando las terribles consecuencias generadas por el centro de menas de Casa de Campo. Agresiones, robos, intentos de violación son algunos de los principales delitos que denuncian las asociaciones de vecinos y que se producen en torno a la parada del metro de Batán.

VOX ha sido la única formación que ha denunciado los efectos negativos de la inmigración ilegal y de las políticas globalistas promovidas desde Bruselas y aceptadas e implantadas por los partidos políticos de nuestro país.