Ciertos medios digitales han difundido este martes datos relativos a la financiación por parte de distintas empresas farmaceúticas a institutos de investigación, bajo el engañoso titular “J.L. STEEGMANN ha cobrado sólo en 2020, 858.000€ de Pfizer y de Johnson & Johnson”.
El Dr. Steegmann forma parte de distintas instituciones dedicadas a la investigación científica contra la leucemia, alguna de las cuales incluso preside, dado su reconocido prestigio como investigador. Estas instituciones, como tantos centros de investigación, reciben rutinariamente financiación de laboratorios farmaceúticos para la realización de ensayos clínicos para el desarrollo de medicamentos, gracias a los cuales se han salvado muchas vidas.
Desde su toma de posesión como diputado nacional, el Sr. Steegmann no ha recibido retribución alguna -a pesar de contar con la aprobación del Congreso para ello- por actividades distintas a las propias de su responsabilidad parlamentaria. Por el contrario, el Dr. Steegmann sí ha conseguido cuantiosos recursos para la investigación en instituciones de la sanidad pública a lo largo de toda su vida profesional.
Desde su toma de posesión como diputado nacional, el Sr. Steegmann no ha mantenido reuniones con ningún representante de la industria farmaceútica y mucho menos ha orientado su trabajo parlamentario en función de intereses distintos del interés nacional, actuando siempre conforme a su autorizado criterio médico y científico.
VOX se querellará contra todo aquel medio o persona física que trate de difamar al Dr. Steegmann dando a entender que ha actuado de manera ilegítima en su actividad parlamentaria.