Continúa la oleada migratoria: Más de cien ilegales desembarcan en las costas de Andalucía

Las mafias continúan ejerciendo su actividad durante los últimos días del año.

La inmigración ilegal continúa azotando cada día y con mayor notoriedad nuestras costas alentados por el efecto llamada del gobierno de Sánchez e Iglesias. Esta vez ha sido Andalucía la comunidad autónoma afectada con la llegada de un centenar de ilegales, que llegaron en diferentes embarcaciones hasta nuestro territorio nacional.

La primera embarcación fue interceptada por Salvamento Marítimo en las primeras horas de la tarde. A bordo se encontraba un grupo de ilegales, todos ellos varones y de nacionalidad magrebí, que fueron trasladados al puerto pesquero de Almería donde les atendieron las autoridades competentes.

Posteriormente, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recibían otro aviso que alertaba de la llegada de tres pateras que trasladaban 39, 21 y 9 ilegales respectivamente. Una de ellas, a la deriva tras quedarse sin combustible.

Por otro lado, Cádiz también fue victima de la oleada de inmigración ilegal. Una embarcación con 19 ilegales, varios de ellos menores de edad, logró tocar tierra en la playa de Cortadura.  Al lugar acudieron rápidamente varias unidades de la Guardia Civil y Policía Nacional.

En este sentido, la policía denuncia que, mientras que a algunos inmigrantes se les realizan pruebas PCR de manera totalmente gratuita, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se encuentran en continuo contacto con los ilegales, no se les facilitan dichas pruebas, lo que pone en riesgo de contagio tanto a ellos como a sus familias. Afirman que tienen “desbordados, desatendidos y sin capacidad de reacción” a los agentes encargados de la misión.

Nuestra formación exige en sus 100 medidas para la España Viva la expulsión de todos los inmigrantes ilegales, pero también la expulsión de aquellos que, siendo legales, hayan cometido delitos graves en nuestro territorio. VOX siempre estará con aquellos vecinos y CCFFSE que sufren las consecuencias de la inmigración ilegal y descontrolada.