El presidente de VOX, Santiago Abascal, con los procuradores de CyL

Dicho y hecho: las promesas de VOX en campaña, realidad en 100 días de legislatura en CyL

“Si VOX forma parte de un Gobierno, va a ser para que exista un cambio”. Son las palabras que pronunció el presidente Nacional de VOX, Santiago Abascal, en Castilla y León, el mismo día que comenzaba la campaña electoral. Dicho y hecho. Los 100 primeros días de Gobierno, con Juan García-Gallardo en la Vicepresidencia de la región, culminan con la consecución de las principales promesas de la formación.

La primera medida de VOX como partido de Gobierno consiguió, al inicio de la composición de las Cortes, fue aprobar una iniciativa para reducir las asignaciones a los grupos parlamentarios. Porque, tal y como había insistido durante la campaña García-Gallardo: “Basta ya de despilfarrar el dinero público en gasto político”. En definitiva, al final de la legislatura, el ahorro por esta iniciativa ascenderá hasta los 1.564.912,04 euros.

No es el único ahorro para las personas de Castilla y León. Como explicó durante la campaña el vicepresidente: “Hay que decirles a los políticos que el dinero público se tiene que destinar a los servicios sociales”. De nuevo, dicho y hecho. Se redujeron las subvenciones a sindicatos, patronal y agentes sociales por más de 20 millones de euros.

También durante la campaña electoral, el vicepresidente Juan García-Gallardo había prometido que “la papeleta de VOX es la de la igualdad entre todos los españoles”. Y así ha sido: por primera vez, los miembros de un Gobierno han guardado un minuto de silencio por el asesinato de un hombre a manos de su esposa. Porque “VOX condena todo tipo de violencia”.

Y, precisamente, en esa línea se encuentra la tramitación de la nueva normativa de Reconciliación. Además, la ya aprobada reforma de la Ley de designación de senadores de Castilla y León se suma a la lista de acciones que el primer Ejecutivo del que forma parte en su historia VOX ha logrado consensuar.

Cumplir todos y cada uno de los puntos estratégicos del acuerdo de legislatura seguirá siendo el objetivo del Gobierno del que VOX forma parte y desde el que trabaja para «conseguir que Castilla y León vuelva a ser una gran región de España».