Imagen de dos menas

Dos menas asaltan armados una escuela taurina en Casa de Campo

VOX denuncia el masivo incremento de delincuencia en los barrios cercanos a los centros de menas.

Los vecinos y comerciantes de Casa de Campo continúan siendo víctimas de la delincuencia relacionada con el centro de menas. El pasado lunes por la noche, dos menas asaltaron, presuntamente, la escuela taurina de la Venta, muy cercana a la estación de Batán y a pocos metros del centro de acogida de menas. Los menores ilegales son origen magrebí y entraron para ocultarse después de cometer un presunto robo en las inmediaciones de la finca. Los ilegales iban armados con un cuchillo.

Esto no ha sido un suceso aislado. Durante los pasados meses, los menores ilegales se han colado en reiteradas ocasiones en esta escuela taurina, llegando incluso a golpear a los perros que se encontraban dentro del terreno. Uno de ellos quedó cojo a causa de los golpes. Solamente el pasado mes de junio, la escuela taurina interpuso hasta siete denuncias a la Policía Nacional debido a los continuos asaltos de los menas. “Sentimos mucho miedo, nos han roto la valla al menos cuatro veces y nos han tirado piedras con gritos de: ¡os vamos a matar!» narraban los guardeses de la finca. Desde el pasado mes de junio, La Venta ha sufrido más de 10 asaltos.

El Gobierno, aún siendo conocedores de todos estos sucesos, no sólo no actúan, sino que continúan colaborando, a través de políticas buenistas a que este problema no cese. En plena crisis sanitaria y con los peores datos económicos en toda la historia moderna, hemos podido conocer que en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado, el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias lleva 29 millones de euros para los centros de acogida de menas.

Desde la puesta en marcha del centro de acogida de menores extranjeros no acompañados en Casa de Campo, el incremento de delitos violentos en esta zona ha sido de más del 611% respecto al mismo periodo del año anterior. Los más comunes están relacionados con robos con violencia e intimidación, siendo menos habituales robos y lesiones entre los menores y contra los educadores de los centros que ocurren, prácticamente, todas las semanas.

Los vecinos del barrio de Batán denuncian que se encuentran en una situación insostenible y alertan del peligro que supone salir de sus viviendas. El pasado mes de septiembre, Santiago Abascal, junto a la líder de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, quisieron desplazarse a la zona con la intención de entrevistarse con los vecinos y conocer de primera mano sus problemas. Los desgarradores testimonios son el reflejo de una situación inadmisible.