Imagen de una patera de ilegales

El efecto llamada de Sánchez: Más de cien inmigrantes desembarcan en las costas andaluzas

Como hemos venido denunciando durante los últimos días, continúa la oleada de inmigrantes ilegales que llegan a las costas andaluzas y las Islas Canarias.

Los últimos movimientos han tenido lugar la mañana de este miércoles. Mas de cien inmigrantes ilegales de origen magrebí han desembarcado en distintas playas de la provincia de Cádiz. Dos de las pateras llegaban poco antes de las nueve de la mañana a la playa de Victoria, mientras que otras dos han sido localizadas en Chipiona y Rota.

El eurodiputado y vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, se ha manifestado en su cuenta de Twitter exigiendo la intervención de la Armada para detener estas oleadas.

 

A ambos lugares han tenido que acudir efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional para proteger a los vecinos que se encontraban cerca del lugar. Los agentes se han visto en la obligación de repartir material de prevención sanitario a los inmigrantes ilegales para no poner en riesgo a la población, ya que se desconoce si están infectados por Covid-19.

Andalucía no es la única comunidad afectada por la llegada de pateras. Hace pocos días, Canarias sufría la llegada de más de 200 inmigrantes, lo que provocó mucho desconcierto y preocupación entre los vecinos.

VOX lleva tiempo advirtiendo de la pésima gestión del Gobierno de Sánchez, que no toma las medidas oportunas para acabar con esta situación. Nuestra formación exigió hace meses al Ejecutivo un protocolo para la recepción de pateras con el objetivo de identificar los casos positivos y evitar que surjan brotes que puedan no ser controlados. VOX denuncia la incoherencia del Gobierno de Sánchez, que impone obligaciones sanitarias a nuestros compatriotas y, sin embargo, no actúa frente a aquellos que incumplen la ley.

VOX exige en sus 100 medidas para la España Viva la expulsión de todos los inmigrantes ilegales, pero también la expulsión de aquellos que, siendo legales, hayan cometido delitos graves en nuestro territorio. Nuestra formación siempre estará con aquellos vecinos que sufren las consecuencias de la inmigración ilegal y descontrolada.