Inmigración ilegal

El Gobierno continúa con los traslados de inmigrantes ilegales a la Península

VOX advierte del alto riesgo que el traslado de ilegales hacia la península supone para nuestros vecinos de las ciudades afectadas.

La crisis provocada por la invasión migratoria continua siendo uno de los principales problemas de nuestro país. En los últimos meses, España ha alcanzado cifras históricas, siendo Canarias la comunidad autónoma más afectada a causa del desembarco de más de 30.000 ilegales en los últimos meses. Actualmente, se desconoce el número total de inmigrantes trasladados que, sin embargo, parecen encontrarse cerca del millar.

Según las últimas informaciones, las ciudades elegidas por el gobierno de Sánchez e Iglesias han sido Granada, Cádiz, Málaga, Valencia, Alicante, Zaragoza, Barcelona y Madrid. Los ilegales viajan en vuelos comerciales de noche en función en grupos de tamaño variable en función de la ocupación y fletados por el Ministerio del Interior. Hace pocos días, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) denunció el traslado de al menos 100 a Alicante y 300 a Valencia. En Madrid, sin embargo, las llegadas se producen de forma escalonada pero más constante que en otras provincias.

Además, el SUP denuncia que dichos inmigrantes son trasladados sin la realización de una prueba PCR y sin cumplir con las medidas sanitarias requeridas por las autoridades pertinentes, quienes no han sido informadas de este tipo de prácticas. En la mayoría de los casos, se desconoce el paradero de los ilegales una vez llegados a las ciudades asignadas por el Ejecutivo, lo que pone gravemente en riesgo la salud de nuestros vecinos.

VOX ha denunciado la incoherencia del gobierno de Sánchez, que impone masivas restricciones a nuestros compatriotas como toques de queda y cierres perimetrales y, sin embargo, no actúa frente a aquellos que incumplen la ley.

Por otro lado, el Sindicato Unificado de la Policía ha alertado de que los traslados de inmigrantes ilegales alientan el efecto llamada. Algunos de los responsables del SUP han afirmado que «no solo provoca una contradicción con la política mantenida en esta materia, y basada en la negativa a estimular este tipo de desplazamientos, sino un potencial daño en la lucha contra las organizaciones ilegales que trafican con los viajes en patera desde el norte de África».

VOX lleva tiempo advirtiendo de la pésima gestión del gobierno de Sánchez e Iglesias. Nuestra formación exigió hace meses al Ejecutivo un protocolo para la recepción de pateras con el objetivo de identificar los casos positivos y evitar que surjan brotes que puedan no ser controlados.

La inmigración ilegal está azotando, cada día y con mayor notoriedad, nuestras costas. Muchas comunidades como Andalucía, Murcia o Canarias están siendo víctimas de las consecuencias de las políticas buenistas de un Gobierno que, con su efecto llamada, favorece la libre actividad de las mafias que se lucran con el tráfico de personas.

Hace pocas semanas, el presidente de VOX, Santiago Abascal quiso visitar Canarias para percibir las consecuencias de la negligente gestión migratoria de Sánchez e Iglesias. También quiso conocer los testimonios de nuestros vecinos de las islas, víctimas de la gran oleada alentada por el efecto llamada del Gobierno.