El Gobierno de Sánchez deja a España como el país con mayor déficit estructural de la Unión Europea

La gestión que el Gobierno de Sánchez está realizando de la crisis económica derivada del coronavirus dejará a España como un país con un déficit estructural del 4% de su PIB.

Estas cifras, propiciadas por la ausencia de planes económicos de estímulo (como el que propuso VOX, titulado Protejamos España) dejarán un agujero en nuestras cuentas que se cifra en 50.000 millones de euros cada año. Este problema, de carácter estructural, no se observa en ningún otro país de la Unión Europea y provocará, con toda seguridad, una subida de impuestos que, en numerosas ocasiones, ha sido negada por parte de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

España pasará, de esta forma, a ser el quinto país más endeudado del mundo, con una deuda del 120% de su PIB que, además, podría acrecentarse de convertirse en crónico el problema.

Espinosa de los Monteros: ‘Han contribuido a asfixiar más a nuestras empresas convirtiendo a España en el único país en subir los impuestos en medio de una recuperación’

El portavoz de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha sido el encargado de mostrar el posicionamiento de la formación con respecto al nuevo Real Decreto-ley con el que presuntamente se aprueban medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos. “Pretenden parapetarse tras las Comunidades Autónomas y endosarles la responsabilidad. Una vez más la propaganda del Gobierno contrasta con la realidad”, ha asegurado.

Espinosa de los Monteros ha insistido en que las ayudas “improvisadas” por el Ejecutivo de Sánchez son insuficientes y que han vuelto a diseñar un proceso “lento y farragoso”. “Ya hemos señalado que llegaron siete meses después que en el resto de países. Pero es que además su importe es siete veces inferior al que solicitaba nuestro tejido productivo. 7.000 millones, un 36% de las prometidas inicialmente por Pedro Sánchez”, ha explicado.

¿Cómo se resume la gestión del Gobierno? “Ha ido encadenado error tras error; fracaso tras fracaso; decepción tras decepción; y explican en gran medida, que España haya caído más y destruido más empresas y más empleo que los países de nuestro entorno. Lo prioritario era sostener el tejido productivo, garantizar la liquidez y el empleo para evitar que esta crisis dejara cicatrices duraderas y acelerar la recuperación”.