El Gobierno de Sánchez lleva la deuda pública a niveles históricos

Las medidas económicas adoptadas por el Gobierno, unidas a los costes de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado han provocado que el déficit público se dispare hasta cifras históricas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que el déficit público ha cerrado el año 2020 «en torno al 11,3% del Producto Interior Bruto «. En el Plan Presupuestario también cabe destacar otras cifras alarmantes como la de los ingresos y los gastos públicos que llegarán a obtener un déficit alrededor del 7,6% del PIB.

De confirmarse esa cifra, España se encontraría con el mayor agujero en las cuentas públicas de toda la democracia, ya que sólo en 2009 se registró un dato parecido con un 11,28%.

Estos indicadores, sumados a las ineficaces políticas del Gobierno han provocado que España haya sufrido la segunda mayor recesión entre los 46 estados analizados por la OCDE, solo superada por Argentina. La aplicación de algunas medidas como el cierre de la actividad económica y otras restricciones han sido decisivas para sumir a nuestro país en una gran crisis económica, sanitaria y social.

Santiago Abascal, presidente de VOX, se manifestó el pasado mes de septiembre explicando algunos de los motivos por los que su formación había presentado una moción de censura contra el Gobierno de Sánchez. Entre ellos, Abascal destacó que: “Nunca en 80 años aumentó tanto la deuda pública” y se comprometió a revertir algunas de las principales políticas impulsadas por dicho Gobierno.