Los eurodiputados de VOX han señalado la estrecha cercanía de las fechas con respecto a las manifestaciones feministas promovidas desde el Gobierno.
La OTAN informó este martes de que ha recibido la solicitud de las FFAA con la lista de bienes imprescincibles para hacer frente a la emergencia sanitaria que atraviesa España.
Se trata de once tipos de materiales diferentes entre los que se encuentran termómetros infrarrojos, mascarillas, protectores de viseras, guantes o test rápidos destinados de la detección del Covid-19. Además, también se han solicitado 500 ventiladores mecánicos.
España pide ayuda a la OTAN y fija un día después del 8-M el inicio del «desastre». No cejarán de construir su «relato». Pero el pueblo español contará otra cosa a sus hijos. Ésta vez no podrán. https://t.co/c1XVIJBC0t vía @ABCespana
— Jorge Buxadé (@Jorgebuxade) March 25, 2020
Una de las cosas relevantes de esta cuestión es que el documento fija la fecha del desastre por la pandemia el día 9 de marzo, esto es un día después de las manifestaciones feministas del día ocho y cinco días antes de Real Decreto que estableció el estado de alarma.
A este respecto Buxadé ha señalado que el Gobierno no logrará salirse con la suya a la hora de imponer una narrativa sobre los hechos: “España pide ayuda a la OTAN y fija un día después del 8-M el inicio del “desastre”. No cejaran de construir su “relato”. Pero el pueblo español contará otra cosa a sus hijos. Esta vez no podrán”, ha denunciado en redes sociales.
Por su parte, Hermann Tertsch, también eurodiputado de VOX, ha ironizado sobre esta inaudita postura que ha caracterizado al Gobierno desde el inicio de la crisis sanitaria, plasmada ahora en el documento dirigido a la OTAN: “El 9 de marzo comenzó la pandemia en España le dice el gobierno a la OTAN. A la hora del té”.