El Gobierno oculta 32.000 fallecidos a causa del Covid-19

El presidente de VOX advirtió  a comienzos de la pandemia de la estrategia del gobierno de Sánchez, que consistía en ocultar información y mentir a nuestros compatriotas.

Tal y como VOX ha denunciado en diversas ocasiones, el Ejecutivo se ha negado a facilitar información veraz sobre la pandemia. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el exceso de muertes a causa del Covid-19 se sitúa en 83.706 fallecidos.

Sin embargo, una vez más, los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad entran en contracción con la información publicada por diversas instituciones. El gobierno de Sánchez cifra en 51.000 los fallecidos a causa de la pandemia, 32.000 muertes menos que el INE. Es conveniente recordar que el Ejecutivo solamente computa los fallecimientos por causa directa de Covid-19, es decir, con un resultado positivo en una prueba PCR. El INE o el MoMo (Sistema de Monitorización de Mortandad diaria), por el contrario, realizan un estudio comparativo entre el incremento de muertes del año vigente con respecto al año anterior.

En este sentido, durante el primer periodo del año se registró un incremento del 67%, con un exceso de 44.599 fallecidos. El segundo periodo, que abarca del 20 de julio al 20 de diciembre, se estima que el exceso esté cerca de los 36.000.

El Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, se sirve de la complejidad de nuestro sistema autonómico para ocultar los datos tanto a los centros hospitalarias como a los españoles.

El pasado 10 de marzo, a comienzos de la pandemia, el presidente de VOX, Santiago Abascal, advirtió a los españoles de la miserable estrategia del Ejecutivo de Sánchez, consistente en ocultar información y mentir a nuestros compatriotas. Nueve meses después, Sánchez e Iglesias continúan encubriendo información, así como la cifra real de aquellos que han perdido la vida. “El Gobierno ha mentido a los españoles. El Gobierno ha ocultado información. El Gobierno ha salido con guantes de látex, detrás de una pancarta, mientras afirmaba que no había que tomar medidas” sentenció meses atrás el presidente de VOX.