Santiago Abascal

El Gobierno permite a los buitres financieros especular con los ahorros de las familias

El líder de VOX ha denunciado la decisión de la CNMV y ha acusado al Gobierno de desproteger a los trabajadores.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado recientemente que no prolongará más la prohibición de ventas en corto en los mercados españoles.

La decisión ha sido adoptada en otros países europeos como Francia, Italia, Bélgica o Austria y cierra una etapa que se abrió en nuestro país el pasado 16 de marzo, cuando la entidad decidió prohibir este tipo de operaciones. La medida, prevista para un mes, fue posteriormente prorrogada hasta ahora.

El presidente de VOX ha acusado al Gobierno de desproteger a los trabajadores por permitir las ventas a corto plazo: “El Gobierno desprotege a los trabajadores y vuelve a permitir las ventas en corto plazo en los mercados. Los buitres podrán especular con los ahorros de las familias en mitad de una grave crisis económica gracias a Sánchez e Iglesias. Padecemos un gobierno criminal”.

 

Protejamos España

Entre las medidas que VOX propuso para hacer frente a la crisis social y sanitaria que la pandemia había provocado se abogaba por prohibir las posiciones bajitas en bolsa que atrajeran o fomentaran la presencia de buitres financieros.

Jorge Buxadé presentó las medidas, entre las que se dejaba clara la postura de nuestra formación: «Prohibir las posiciones bajistas en el mercado de valores, o lo que es lo mismo: prohibir a los especuladores globalistas ganar dinero apostando contra nuestra economía y contra nuestras empresas. Esas operaciones arruinan a los pequeños ahorradores y causan un daño tremendo en nuestra economía».

«Proponemos la prórroga de las posiciones bajistas en la bolsa para evitar que los buitres se aprovechen de la crisis en España«, afirmó entonces en rueda de prensa el portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.