El Gobierno permitirá a los ‘okupas’ cobrar la renta mínima

El BOE del día dos de mayo indica que se deberá empadronar a los ciudadanos en el lugar en el que habitan.

Esta circunstancia recoge, literalmente, la condición “independientemente de las controversias jurídico-privadas sobre la titularidad de la vivencia”, haciendo clara alusión a la situación de los “okupas”.

De esta manera, los okupas, teniendo la posibilidad de empadronarse en la localidad donde estén viviendo actualmente, pueden adquirir la renta mínima, ya que la titularidad de la vivienda, como se indica en la frase citada anteriormente, no es un impedimento para acceder a ella.

Doble agravio

El líder de VOX ha denunciado en redes sociales esta situación en la que se da la paradoja de que los españoles sufren un doble agravio por parte del Estado.

De un lado, han de lidiar con una legislación altamente permisiva con los «okupas» que se apropian de viviendas ajenas, de otro, fuerzan a los españoles a pagarles con sus impuestos la renta mínima.

“Doble atraco: primero ocupan las casas de los españoles, después viven de sus impuestos. A Iglesias le parece bien la colectivización de la propiedad privada, salvo sus 2.000 metros cuadrados, claro”, ha apuntado irónicamente.