El Gobierno preparó el plan de desescalada con un equipo en el que solo el 30% de los integrantes eran médicos

Quince habrían sido las personas encargadas de diseñar la desescalada.

Continuando con la que ha sido la tónica habitual en la gestión del Ejecutivo de Sánchez, hemos podido saber que la mayoría de los encargados de diseñar el plan de desescalada no habrían sido personas vinculadas al mundo de la medicina.

De manera que según hemos podido conocer a través de una noticia publicada por El Economista este martes, solo el 30% de las personas convocadas con este cometido habrían desarrollado una carrera profesional relacionada con la medicina.

Sin embargo sí habría licenciados en Ciencias Políticas, Historia o Periodismo formando parte de esta organización.

Gobierno opaco

El siete de mayo, Juan Luis Steegmann, diputado de VOX por el congreso, ya había denunciado la opacidad del Gobierno, parapetado tras los “expertos” que Sánchez se esforzaba en mencionar pero sobre los que había aparecido información alguna.

“En España contamos con un comité oculto, cuyos nombres no han sido publicados, capitaneado por el negacionista Fernando Simón, que apuntó que en España no habría más allá de “algún caso diagnosticado”, apuntó en referencia a la opacidad del Gobierno. “No nos merecemos unos expertos encapuchados”, señaló el diputado.

Pero no era la única vez que VOX exigía transparencia, pues el 29 de abril Macarena Olona, diputada de VOX por Granada, señalaba esta opacidad en el tratamiento de los contratos relacionados con la compra del material sanitario.

«Señor presidente, le recomiendo que deje de perder el tiempo interponiendo querellas fraudulentas. Es usted y su Gobierno quienes se va a enfrentar a un alud de querellas y demandas judiciales por su gestión criminal y quizá en ese momento yo ejerza la acusación como Abogado del Estado en activo y le pregunte por qué España fue el país con más fallecidos y con más profesionales contagiados” sentenció en aquella ocasión.