El Gobierno propone prorrogar los ERTEs mientras impide a millones de españoles trabajar

El ministerio de Trabajo, encabezado por la diputada Yolanda Díaz (Podemos), ha anunciado que la negociación para prolongar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del Estado de Alarma, va por buen camino.

La ministra ha deslizado que el acuerdo al que se ha llegado deberá ser ratificado este viernes por los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) y por la patronal (CEOE) para que pueda ser aprobado en el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes y publicado en el BOE el fin de semana.

Esta semana el periódico el Confidencial hizo público un informe de la AIREF con algunas de las previsiones de la institución para la economía española. El organismo independiente preveía que la deuda pública de nuestro país se disparara hasta el 120% y que harían falta dos décadas de severos ajustes presupuestarios para reducirla a los niveles previos a la crisis del coronavirus.

Con este contexto resulta incomprensible que, desde el ministerio de Trabajo, se enorgullezcan de una gestión que está propiciando las peores cifras en materias como la destrucción de empleo, en descenso de número de afiliados a la Seguridad Social y que, presumiblemente, llevará a nuestro país a solicitar un «rescate» a la Unión Europea.

 

La propuesta de VOX: pago de las nóminas y dimisión

“El gobierno de Iglesias y Sánchez lleva a la miseria a millones de españoles. Al que no muere por su negligencia le arruinan, mientras solo piensan en el avance de una ideología sectaria. Tienen que pagar las nóminas de todos los españoles y marcharse”, apuntó el líder de VOX, Santiago Abascal, a principios de abril.

Nuestra formación lleva semanas proponiéndole al Gobierno que sea el Estado quien asuma el coste de las nóminas de los españoles, algo que sería más efectivo a largo plazo y aliviaría la presión en materia de subsidios. Porque, aunque se trata de una medida extraordinaria, la situación también lo es y requiere medidas de este tipo.