El Gobierno saca adelante la prórroga del Estado de Alarma con concesiones nocturnas y alevosas a EH Bildu

Diferentes medios de comunicación, entre los que figuran El Mundo o El Confidencial, han publicado que los partidos del Gobierno de España (PSOE y Podemos) acordaron la derogación “íntegra” de la reforma laboral horas antes de que se celebrara el Pleno del Congreso.

De esta manera, el gobierno presidido por Sánchez se aseguró una abstención que ha resultado indispensable para que se produjera la nueva prórroga, por espacio de 15 días, del Estado de Alarma.

Las informaciones, además, apuntan a que el plazo que las tres formaciones políticas se habrían dado para la realización de dicha medida es lo que queda del resto del año. Sin embargo, horas después y en vista de que la ambición de los separatistas de EH Bildu iba más allá del propio programa del PSOE, lanzaron una nota aclaratoria en la que eliminaban los plazos y circunscribían la “derogación” a los aspectos que presentaba el actual programa del Partido Socialista.

Abascal: ‘Nos enteramos ayer que había un pacto con ETA’

Sobre estas informaciones se ha pronunciado el presidente de VOX, Santiago Abascal, pidiendo, entre otras medidas al Gobierno que aclare al pueblo español, el coste del rescate económico al que nos abocan las medidas económicas adoptadas por este gobierno.

El líder de VOX también afirmó que las intenciones de Sánchez con estos pactos son claras: mantenerse en el poder. De hecho, Abascal afirmó que si para ello tiene que “entregar la soberanía de todos” no dudará en hacerlo.

Finalmente, Abacal también quiso respaldar las manifestaciones que, de forma espontánea se han ido produciendo a lo largo del confinamiento, justificando el civismo de la población española y acusando a los “totalitarios comunistas y grupos peligrosos de menas” de hostigar a nuestros compatriotas.