El juez Peinado cita a Sánchez como testigo, tras la petición de VOX: «¿Quién se atreve ahora a decir que hacemos pinza con el PSOE?»

El portavoz Nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha reaccionado hoy de inmediato tras conocerse que el Juez que instruye el conocido como ‘caso Begoña’, al afectar a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha llamado a declarar al propio jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como testigo el próximo día 30 de julio, después de que el pasado viernes, VOX solicitara al juez la testifical de Sánchez.

En declaraciones a los medios, en su habitual comparecencia de los lunes, Fúster ha celebrado la utilidad de VOX, que ejerce como acusación popular en este caso en el que se imputan a la mujer del presidente los delitos de tráfico de influencias y malversación en los negocios. Y ha preguntado: «¿Quién se atreve a decir ahora que hay una pinza entre el PSOE y VOX?».

Fúster ha argumentado la solicitud de VOX de llamar a declarar a Sánchez ya que la semana pasada, el presidente de VOX, Santiago Abascal, preguntó a Sánchez en sede parlamentaria a cuántos CEOs que dependen de regulación pública había llamado el jefe del Ejecutivo para que se reunieran con su mujer. Sin embargo, Sánchez no contestó. Es por ello que «tendrá que responder en sede judicial». Si bien, el portavoz de la formación ha reconocido que «de Sánchez no esperamos nada».

También se ha referido al auto que cita a declarar en las dependencias de La Moncloa, un hecho que Fúster ha rechazado puesto que «no puede tener privilegios». Y menos, ha dicho, una persona que ha participado en reuniones con elementos claves de algún que otro imputado. Precisamente por ello, ha recomendado cambiar el nombre del ‘caso Begoña’ por ‘caso Moncloa’.

Por último, ha lanzado una advertencia: «No descansaremos hasta desalojar de La Moncloa al clan corrupto y que paguen en los tribunales».

Órdenes de Bruselas

Por otro lado, Fúster se ha referido al reparto de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS), y ha celebrado que los medios de comunicación, incluso en la órbita del PP ya admitan que el presidente del PP ordenó a los presidentes regionales aceptar dicho reparto por una orden de Bruselas.

Por ello, ha respondido a Cuka Gamarra, quien ha llamado a los votantes de VOX «desencantados a volver al PP». Y ha recordado a los «votantes del PP que se han sentido estafados» que pueden volver a VOX.

Una orden que ha acatado Feijóo y que, ha advertido el portavoz de VOX, tensiona más todavía los servicios públicos, especialmente la sanidad. Además de suponer una merma en el poder adquisitivo de los españoles. «¿No era maravilloso que vinieran los extranjeros?», ha preguntado Fúster antes de recordar que la capacidad económica de los españoles ya ha bajado, como consecuencia, un ,5%.

También ha lanzado una advertencia a todos los partidos que apoyan este «vergonzoso efecto llamada», a los que ha hecho responsables de las víctimas mortales de las largas travesías en el mar, que -ha insistido- se juegan la vida «alentados por un efecto llamada vergonzoso».