El Parlamento Europeo debatirá la petición apadrinada por VOX contra la ley del sí es sí 

Jorge Buxadé reta al PSOE a aprobar la cadena perpetua para los violadores más execrables

La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles mantener abierta una petición de la asociación Anavid apoyada por VOX contra la llamada ley del sólo sí es sí de Irene Montero, también conocida como ley sueltavioladores. Así se ha decidido tras una tensa reunión en la que la diputada socialista Cristina Maestre ha perdido los papeles atacando a los peticionarios, a VOX, al PP y a la propia presidenta de la comisión.

Durante la reunión, el jefe de la delegación de VOX, Jorge Buxadé, ha tomado la palabra para denunciar ante la Eurocámara la rebaja de condena a 1.205 depredadores sexuales y la excarcelación temprana de otros 121 fruto de dicha ley. “No sólo violadores de mujeres”, ha recordado, también “de niños y de discapacitados”.

Asimismo, ha enfatizado que “la buena perspectiva de un juez no es la de género, es la de la igualdad ante la ley, la de la legalidad, la de las pruebas, la de la no discriminación, la presunción de inocencia y, por supuesto, la de la justicia”. En este sentido, Buxadé ha recordado que se elaboraron y presentaron hasta 21 informes negativos contra la ley que advertían de “errores técnicos, incoherencias e inseguridad jurídica para las víctimas”, incluido los del Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial.

“La pregunta que debemos hacernos como diputados es si el Gobierno que impulsó esta ley y los diputados que apretaron el botón verde en el Congreso lo hicieron a propósito o simplemente porque no tienen ni puñetera idea”, ha remarcado. Por ello, ha pedido a la Eurocámara que requiera al Ejecutivo español para que explique “por qué aprobó una ley desfavorable a las víctimas” con esa multitud de informes oficiales en contra.

Por otro lado, el portavoz europeo de VOX ha agradecido a Anavid por haber presentado esta petición y ha recordado que además de las más de 1.400 víctimas directas de la polémica ley Montero están las víctimas indirectas: “Los padres de esas mujeres violadas, los hijos de esas mujeres violadas, los familiares de esas mujeres violadas, y esos niños y discapacitados que han visto cómo sus agresores sexuales se han visto recompensados por una ley criminal e injusta”.

Por último, Buxadé ha respondido a los exabruptos de la eurodiputada socialista sobre el supuesto “negacionismo” de VOX retándola a ella y a su partido a aprobar una reforma legal en el Congreso de los Diputados “para condenar con cadena perpetua los delitos más execrables de violación contra las mujeres, los niños y los discapacitados”. Asimismo, la ha retado a encontrar alguna declaración del Gobierno condenando las múltiples violaciones en manada que han tenido lugar este verano a manos de manadas de inmigrantes ilegales. “Porque cuando el violador no responde a su tipo penal, a ustedes ya no les interesa”, ha subrayado.

Además de Jorge Buxadé, la eurodiputada de VOX Margarita de la Pisa ha pedido la palabra en la comisión para responder a los insultos del PSOE, subrayando que “es una vergüenza que alguien considere estar la vanguardia de la protección de las mujeres habiendo apoyado leyes que han dejado a violadores en la calle”. “Aquí se ve perfectamente que la intención de todas estas leyes ideológicas está más en fomentar el odio social entre hombres y mujeres que en perseguir a los verdaderos criminales que han dejado ustedes en la calle”, ha concluido.