JAcobo González-Robatto, en el Senado

El PP rechaza en el Senado declarar Cataluña Zona de Especial Singularidad a propuesta de VOX

Tampoco acepta instar al Gobierno a reprobar a Marlaska por dejación de funciones y pedir su cede

El Grupo Popular lo ha vuelto a hacer. Se ha puesto de perfil ante dos enmiendas de VOX imprescindibles para mejorar la situación de la Policía Nacional en Cataluña y ha rechazado la enmienda de VOX que instaba al Ejecutivo a declarar Cataluña zona de especial singularidad.

Las enmienda tenía como objetivo mejorar la Moción por la que se instaba al Gobierno a mantener operativa y en Plenas funciones la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Vía Laietana (Barcelona). La justificación que ha dado el Grupo Popular ha sido que «no quieren» desvirtuar el contenido de su moción.

El senado de VOX Jacobo González-Robatto había defendido esta enmienda ya que «no es normal es que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska no haya declarado ya Zona de Especial Singularidad a Cataluña», a pesar de que tanto policías, como en general todas las FYCSE, «son señalados, tanto ellos, como sus familias» por los radicales y violentos separatistas. «¿No les recuerda a nada esta situación, señorías?», ha preguntado en referencia a los atentados de ETA contra las FYCSE-

«Los agentes que trabajan en Cataluña son objeto de estos herederos de los violentos vascos, alentados por los políticos, y, por lealtad a la Patria y a su uniforme, se ponen en riesgo. Un riesgo que se extiende a sus familias», ha denunciado el senador de VOX.

«Derechita cobarde»

En esta línea, la otra enmienda rechazada por los populares ha sido instar al Gobierno a reprobar a Marlaska «por dejación de funciones» y solicitar su cese inmediato como responsable de Interior.

«Hay una cosa que no hemos entendido de su moción: critican a Marlaska en su moción, pero luego no piden su cese. Es lo de siempre con ustedes, señorías del PP, hablar mucho y hacer poco o nada. Si todas las críticas que han hecho en su moción no son puro postureo, lo demostrarán aceptando nuestra enmienda y solicitando la dimisión del ministro del Interior», había defendido previamente el senador desde la tribuna del Senado. Y había advertido a los populares de que «si no aceptaban solicitar el cese de Marlaska, no lloren cuando les digamos que son la derechita cobarde».