Olona desmonta la campaña de ‘fake news’ del PP contra VOX en el Congreso

La pasada semana se produjo la votación para convalidar el Real Decreto Ley que hacía efectiva la subida de un 2% de la retribución a los empleados públicos. Dicha medida, pactada por el anterior Ministro de Hacienda (Cristobal Montoro), ha sido presentada como un logro en el cual VOX no ha querido participar. Sin embargo, nuestro partido siempre ha estado a favor de las retribuciones justas para nuestros trabajadores públicos.

En VOX , a diferencia de lo que comentan los populares, tomamos la decisión de abstenernos porque el aumento englobaba también a los directivos de las empresas públicas que, además también percibirán un aumento de un 30% de sus retribuciones en concepto de bonus aunque las empresas públicas que dirijan estén en números rojos.

Por responsabilidad y solidaridad respecto al resto de trabajadores públicos VOX decidió abstenerse mientras que el Partido Popular presentaba toda una serie de enmiendas con el fin de encubrir sus verdaderas intenciones. El PP fue consciente de que cualquier aumento del crédito público exige la autorización del gobierno y su inclusión en la Ley de Presupuestos del Estado. Por tanto su verdadera intención era capitalizar el descontento de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los funcionarios de prisiones sin que éstos fueran conscientes de que les estaban estafando (nunca hubo una posibilidad de aprobar la equiparación salarial para ninguno de los dos cuerpos).

Nosotros, al contrario de lo que hacen otros partidos que gozan de la etiqueta de «institucionales», nos hemos comprometido a luchar porque la equiparación salarial se produzca y, para ello, estamos decididos a luchar por ella en las próximas negociaciones que se abrirán para aprobar los Presupuestos Generales de España.

Nuestra portavoz en esta materia, Macarena Olona, explicó en la tribuna de oradores del congreso el porqué de las posiciones de VOX.


Para una mayor profundización en nuestra posición les dejamos aquí el hilo de Twitter donde explicamos, con mayor detalle, nuestras propuestas y las triquiñuelas que empleó el PP en la pasada votación.