El PSOE y la ‘pérdida de la decencia’: Los socialistas rechazan investigar los abusos a menores en Baleares

Garriga ha denunciado el veto de los socialistas a la comisión de investigación en Baleares propuesta por VOX.

La junta de portavoces del Parlamento de Baleares ha admitido a trámite la creación de una comisión de investigación sobre los casos de explotación sexual a menores tutelados por el Gobierno insular de Mallorca a propuesta de VOX.

Pese a tratarse de un asunto que debería unir a todas las fuerzas políticas en torno a esclarecer los hechos, la realidad es que el PSOE ya ha anunciado que votará en contra por lo que la comisión difícilmente prosperará, pues los socialistas ostentan tanto la Presidencia del Gobierno de Baleares como la del Consell de Mallorca.

Quince niñas y un niño tutelados por el Consell de Mallorca fueron explotado sexualmente durante el año 2019. Sin embargo, la portavoz del PSOE, Silvia Cano, considera que «es el momento de dejar trabajar con tranquilidad a la parte técnica para hallar soluciones con la finalidad de que esto no vuelva a pasar en el futuro».

El portavoz de VOX, Jorge Campos, ha mantenido que «se debe investigar hasta el final, hasta las últimas consecuencias». «La comisión es necesaria para averiguar qué está pasando, cómo está funcionando el IMAS y cómo es posible que esté sucediendo todo lo que está sucediendo», ha sentenciado.

Por su parte, el diputado de VOX por Barcelona, Ignacio Garriga, ha denunciado la pérdida de decencia por parte del PSOE: «No investigar algo así da que pensar sobre la pederastia y los abusos de poder».