Imagen del Parlamento de Baleares

El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de VOX a la Ley de Educación de Baleares

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de los 52 diputados de VOX en el Congreso contra la Ley 1/2022 de Educación de Islas Baleares, que se presentó el pasado mes de junio. El alto tribunal ha considerado que, además de discriminar lingüísticamente, pone en riesgo el sistema educativo por no proporcionar una enseñanza de calidad que evite las desigualdades, respete los derechos fundamentales y garantice la inclusión educativa de todo el alumnado.

En el recurso, presentado  bajo la supervisión de la la vicesecretaria nacional Jurídica de VOX, Marta Castro, se expone que la Comunidad balear «aprovecha la imprecisión del término inclusión para implantar un inconstitucional adoctrinamiento ideológico y para privar al castellano —con grave infracción de la Constitución española—de su condición de lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza”.

Así, Castro celebra que el TC aprecie que se ha producido una «vulneración de derechos fundamentales». Así, VOX «trata de defender el derecho a la educación y el uso de la lengua común de todos los españoles» frente a la «Ley Armengol», que «vulnera el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, y el de los alumnos a conocer una de las riquezas de España como es el español».

Para el presidente de VOX Baleares y portavoz de la formación en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, «Armengol y sus socios no son intocables, la Justicia debe parar sus desmanes y abusos. La izquierda y los separatistas creen que pueden obrar por encima de la Ley para excluir de la Educación al español e implantar el adoctrinamiento en las escuelas». Además, ha celebrado que el Tribunal Constitucional admita el recurso de VOX, puesto que «ya es una victoria, un paso importante en la lucha de los ciudadanos contra el sectarismo».