España concluye 2020 como el país más afectado de la UE por la crisis económica y sanitaria del coronavirus

Las principales cifras oficiales apuntan a que, a pesar de los intentos del gobierno de Sánchez por enmascararlo, nuestro país cerrará con algunas de las peores cifras en materia económica y sanitaria de toda la UE.

España se situaría, si hiciéramos caso a las cifras aportadas por el Ministerio de Sanidad, como el tercer país de la Unión Europea (tras Italia y Francia) en número de fallecidos totales por coronavirus. En ese sentido, además, las cifras de muertos por cada 100.000 habitantes (cifra que sirve para relativizar el número de fallecidos en función de la población del país) tampoco mejoran y nos situamos quintos en una clasificación liderada por Bélgica y en la que nos preceden Eslovenia, Italia e Irlanda.

De entre las medidas adoptadas por el Gobierno en este año de pandemia global también destaca que España ha sido el cuarto país de la Unión Europea que más días ha confinado a la población (127).

Respecto a la magnitud de la catástrofe económica y según las fuentes de la Comisión Europea, España será el país donde mayor sea la caída del Producto Interior Bruto (PIB) con un 12,4% que, además, nos ha situado como el mayor destructor de empleo de entre todos los miembros de la UE. A estas cifras habrá que añadir las de todos aquellos que en la actualidad se encuentran acogidos a un ERTE (750.000 personas en nuestro país) que se termine por convertir en un ERE.

Otra de las cifras que ha destacado en los informes de la Comisión Europea es la del paro. España se situaría en cabeza entre las principales economías europeas y sólo por detrás de Grecia en el conjunto de países de la UE con un 16,5% de paro registrado.

Abascal: ‘Sánchez ha hecho de la mentira y de la traición su forma de Gobierno’

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se pronunció hace unos días y realizó su particular balance del año 2020. Entre las numerosas alusiones destacó la acusación al gobierno de haber perpetrado algunas de las mentiras más flagrantes de la historia de la democracia (cifras de fallecidos, pactos con comunistas y etarras, etc).

Abascal llegó a afirmar que el presidente del Ejecutivo tiene sobornada y coaccionada a la mayor parte de los medios de comunicación y que, por ello, Sánchez piensa que sus engaños no tendrán consecuencias. En este sentido, añadió que debido a este control que tiene sobre los medios, sus mentiras no le han pasado factura.

Para concluir la intervención, el líder de VOX prometió, en nombre de su formación, que seguirá trabajando por unas elecciones libres, sentenciando que “nada irá a mejor mientras continúe este gobierno de la mentira, de la ruina y de la muerte”.