España sufre la segunda peor recesión del mundo

De acuerdo con el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el PIB español volverá a descender en el cuarto trimestre de este año.

La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, ha pronosticado la subida del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro país en el cuarto trimestre del año. Sin embargo, otros organismos como la OCDE han desmentido los cálculos del ejecutivo español, llegando incluso a contradecir sus cifras.  En ese sentido, además, las previsiones de este organismo para la economía española cifran su caída en un 11,6%.

España sufrirá la segunda mayor recesión de los 46 estados analizados por la OCDE y sólo será superada, según este organismo, por Argentina. Estos datos reflejan las consecuencias de la catastrófica gestión que ha realizado el Gobierno español tanto de la crisis económica como de la sanitaria. Respecto al mercado laboral y según sus estimaciones, la tasa de paro cerrará el año en el 17,4%, la segunda cifra más alta de todos los países analizados.

La deuda pública alcanzará el 117,3% del PIB en 2020 y seguirá subiendo hasta el 120,5% en 2021 y el 122,4% en 2022. Por otra parte, el déficit público llegará al 11,7% del PIB en 2020 y continuará siendo elevado en 2021 (9% del PIB), convirtiéndonos en el país con el déficit más alto de toda la eurozona.

Santiago Abascal, presidente de VOX, se ha pronunciado en sus redes sociales y ha denunciado la la recesión económica a la que se enfrenta España a causa de la gestión por parte del gobierno de Sánchez e Iglesias: “Me hubiera gustado equivocarme, pero era muy evidente que acertaba al presentar una moción de censura contra el gobierno de la muerte y de la ruina para los españoles”.