Espinosa apela a la cultura del esfuerzo frente a la España del subsidio: ‘Tenemos que valorar a aquellos que trabajan frente a los que quieren vivir del trabajo de los demás’

Fátima Pinacho: “No podemos estar malgastando ni un sólo euro en políticas vacías que sólo aumentan el gasto político"

El portavoz del GPVOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha visitado la provincia de Valladolid y ha querido mandar un mensaje de apoyo a los agricultores y autónomos que han relatado este martes la dramática situación por la que están atravesando en la provincia

“Tenemos que empezar a poner en valor a todos aquellos que se esfuerzan cada día. Tenemos que poner en valor su esfuerzo y su trabajo frente aquellos que pretenden vivir del trabajo de los demás. Y sobre todo tenemos que agradecer el trabajo de los padres y de nuestros abuelos, la mejor generación durante décadas”. Con estas palabras, Iván Espinosa de los Monteros ha querido lanzar un mensaje de aliento a todos los asistentes al acto del municipio vallisoletano de Laguna de Duero.

Un acto que se ha celebrado después de que el portavoz del GPVOX, en compañía de la número dos por Valladolid a las Cortes de Castilla y León, Fátima Pinacho, haya visitado una granja, varios comercios así como una fábrica de grúas. “Aquellos que no han trabajado en su día pretenden dar lecciones a aquellos que llevan toda su vida trabajando”, ha asegurado.

“Todos coinciden en lo mismo. No hay relevo generacional porque les están haciendo la vida imposible con inspecciones, impedimentos, impuestos, cotizaciones y regulaciones”, ha señalado recordando las palabras de Luis, un granjero que aseguraba que sus ovejas “tenían incluso más papeles que él”.

“No es posible un país que vive del subsidio. La izquierda lleva años desmontando a nuestros jóvenes con ayudas si no encuentran empleo. ¡Claro que hay gente necesitada a la que tenemos que ayudar! Somos un país basado en la solidaridad pero no podemos ser un país basado en el subsidio, en la idea de los políticos ‘progres’ que te dicen que no hagas nada porque ellos te ayudan. Tenemos que empezar a recuperar España”, ha asegurado después de haber escuchado varios testimonios que señalaban que no había mano de obra en la provincia.

Es por todo ello, por lo que el portavoz del GPVOX ha recordado que los miembros de la formación nunca “podrán ser como ellos”. “No nos creamos jamás que el voto de los españoles es nuestro. Tenemos que tener la mirada en el cielo pero los pies en la tierra”, ha añadido.

Por su parte, la número dos por Valladolid, Fátima Pinacho, ha insistido en que VOX es un partido a pie de calle. “Necesitáis unas políticas que crean en vosotros y que os den el lugar que os merecéis”, ha subrayado acordándose en esta línea de los más mayores. “Tenemos que garantizar su bienestar. No podemos estar malgastando ni un sólo euro en políticas vacías que sólo aumentan el gasto político. Tenemos que invertir y garantizar unas jubilaciones dignas”, ha añadido.