Espinosa: ‘Cuando vives fuera aprecias más a la patria‘

El vicesecretario de relaciones internacionales de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha realizado una entrevista en la que se ha pronunciado sobre algunos de los aspectos más importantes de la actualidad política nacional y del partido.

Espinosa comenzó recordando los duros inicios del partido al que ahora representa y afirmó que “en política, como en el periodismo, escasean los hombres valientes” y se acordó de la trayectoria seguida por el presidente de su partido, Santiago Abascal Conde, quien decidió abandonar a su anterior partido por una cuestión de principios.

El diputado madrileño también se refirió a una fase de su vida en la que le tocó alejarse de nuestro país y afirmó que “cuando vives fuera aprecias más a la patria y a la nación y te sientes orgulloso de donde has nacido” y añadió que lo normal en cualquier país es “apoyar tu bandera, tu himno, tus costumbres, tu idioma y que eso no es facha”. Sobre este tema también afirmó que, en nuestro país, “no se ha fomentado el patriotismo” y que su experiencia vital ha sido la que le ha permitido vivir, sin avergonzarse, su amor por España.

Espinosa de los Monteros también dedicó unas palabras al Gobierno, especialmente a los miembros de Podemos, a quienes acusó de falta de experiencia y nula capacidad de gestión cuando afirmó  que «no saben nada de economía» y recordó algunos de los intercambios dialécticos que, antes de que se produjera la fundación de VOX y de Podemos, mantuvo con Pablo Iglesias a quien le ha reconocido su astucia política.

Finalmente, el vicesecretario de relaciones internacionales de VOX quiso referirse a las interpretaciones maliciosas que se hacen sobre la posición de su partido en materia migratoria. VOX, recordó Espinosa, simplemente defiende la aplicación de la ley y todos aquellos que les acusan de «racistas o xenófobos» son los que, cegados por su ideología, se niegan a asumir que, una de las características principales del mundo en el que vivimos, es que existen las fronteras.