El portavoz del GP VOX, Iván Espinosa de los Monteros

Iván Espinosa: ‘Cuesta mucho poner en marcha nuestro tejido productivo y muy poco destruirlo’

El vicesecretario de Relaciones de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha sido entrevistado en el programa “El Gato al agua” de “El Toro TV”, donde ha repasado algunos de los aspectos más importantes de la actualidad política.

Espinosa se ha referido a la propuesta de VOX de pagar 3 meses el sueldo de aquellos trabajadores que se vean impedidos de ejercer su profesión durante la crisis, cifrada en unos 82.000 millones de euros.

Una vez conocidas las cifras de paro y el número de afiliados a la Seguridad Social la propuesta, insertada en el programa Protejamos España, ha adquirido una mayor relevancia. El vicesecretario de VOX se ha visto obligado a explicar que el partido que, por lo general es partidario de aumentar la eficiencia y reducir el gasto público, ha propuesto una medida que elevaría la deuda de España por la situación excepcional (sanitaria y económica) en la que nos encontramos.

VOX se ha caracterizado, de la mano del diputado madrileño, por exigir una rápida intervención en el ámbito económico cuyo fin último es atajar las consecuencias más nocivas provocadas tanto por la emergencia sanitaria como por las medidas (de confinamiento y económicas) adoptadas por este Gobierno puesto que, tal y como explicó el mismo Espinosa, en la economía influye mucho “el estado de ánimo” y si se extiende el miedo y la incertidumbre los españoles lo terminarán pagando.

Espinosa también se ha referido al silenciamiento que sufre la oposición (especialmente VOX y sus diputados) por parte de unos medios de comunicación que, como apuntó esta semana Vozpópuli, han recibido una cuantiosa subvención y el tratamiento como actividad esencial por parte de este Gobierno.

Finalmente se ha referido a la situación de Televisión Española, en tanto y cuanto, como servicio público que es debería ser el instrumento informativo que garantizara el pluralismo político de la democracia española. Sin embargo, controlada por una administradora única y con una Comisión que, debido a las circunstancias excepcionales que atraviesa el país, ha dejado de reunirse para controlarla, TVE se dedica a vincular a VOX con ideas que le son totalmente ajenas o a acuñar descalificativos en contra de la formación.