Iván Espinosa

Espinosa de los Monteros apela a la riqueza y diversidad provincial: ‘Vuestra propia identidad es el espíritu de lucha’

“Utilicemos ese ADN, el de vuestros abuelos, en combatir y en no dar ni una batalla por perdida. España ahora os necesita”.

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha visitado este miércoles Palencia para dar un paseo por el centro de la ciudad y conocer de primera mano la situación que atraviesa la provincia.

“Me hubiera gustado que gente normal como vosotros hubiera entrado en la política 20 años antes”, ha asegurado Espinosa de los Monteros en una acto donde ha querido defender la riqueza y la diversidad de Palencia. “Os invito a la resistencia, a olvidar el fatalismo, a que deis la batalla cultural y social en vuestro entorno todos los días de vuestra vida porque es la única manera de garantizar que esto cambia de verdad”, ha añadido instando a “recuperar los valores y a recuperar nuestras señas de identidad”.

“Aquí tenéis un equipo de gente como vosotros. Pegada al suelo del terreno. Gente que sabe que es tener una vida profesional fuera de la política. Vuelve el sentido común, vuelve lo normal a la política”, ha recordado insistiendo en que “España tiene solución y Castilla tiene futuro”.

En esta línea, el portavoz del GPVOX ha subrayado que es necesario un compromiso por parte de todos los asistentes para evitar la concentración del poder que hasta ahora han pretendido instaurar el PP y el PSOE. ”Tienen miedo de que se les acabe el chollo. Y es una pauta que se repite en toda España”, ha advertido.

Por su parte, el candidato por Palencia, David Hierro, ha recordado varias experiencias que ha vivido durante la campaña con jóvenes que han optado por no renunciar a su tierra y que están “sufriendo realmente” para poder mantenerse en sus pueblos y para continuar con lo que sus padres les legaron”. “Son historias reales. Y nosotros hemos llegado en defensa de todos ellos”, ha garantizado.