Iván Espinosa de los Monteros

Espinosa de los Monteros: ‘El confinamiento, además de la ruina, supone el fracaso de los políticos’

El portavoz adjunto de VOX en el Congreso y vicesecretario de relaciones internacionales, Iván Espinosa de los Monteros, acudió al programa 24 horas de Radio Nacional a denunciar algunas de las principales negligencias de la clase política española en la gestión de la subida de la luz.

Iván Espinosa de los Monteros comenzó su intervención denunciando que gran parte de los políticos españoles se caracterizan por no asumir las responsabilidades de las medidas que tocan mientras, a su vez, se la trasladan a los ciudadanos. De esta forma, según el diputado de VOX, deberían entenderse las peticiones, por parte de diferentes administraciones y políticos, para endurecer medidas de confinamiento.

En ese sentido, Espinosa de los Monteros, aprovechó para visibilizar la ausencia de medidas que se han tomado, por ejemplo, en la frecuencia de paso del transporte público y señaló que los políticos están más focalizados en prohibir y en responsabilizar a los ciudadanos de la virulencia de los contagios en esta nueva tercera ola que se ha desatado tras las vacaciones de Navidad.

Otro de los temas sobre los que se pronunció el portavoz adjunto de VOX en el Congreso fue sobre la subida en la factura de la luz. Espinosa afirmó que el «gobierno más progresista de la historia» no tenía ninguna intención de aprobar una rebaja, por eso y a pesar de la propuesta de VOX, ha mantenido un tipo de IVA sobre ésta del 21%, lo que nos sitúa entre los países con un mayor gravamen sobre la energía de toda la Unión Europea.

Finalmente, Espinosa de los Monteros hizo referencia a la polémica desatada sobre la presunta neutralidad de las redes sociales. Sobre este asunto, el diputado por Madrid afirmó que el interés del debate está en considerar si son éstas pueden funcionar como espacios «públicos» o si deben ser considerados como «medios de comunicación que editorializan contenidos». En ese sentido, la opinión de Espinosa de los Monteros coincidió con algunas de las principales reservas que expuso el presidente de VOX, Santiago Abascal, en una columna en el periódico La Gaceta en la que afirmaba que lo que nos jugamos en esta causa es el mantenimiento de la libertad de expresión y del estado de derecho.