Iván Espinosa de los Monteros, durante la sesión de control al Gobierno.

Espinosa de los Monteros: ‘El Gobierno quiere acabar con la libertad’

El vicesecretario de relaciones internacionales de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha sido entrevistado por Okdiario y se ha pronunciado sobre la actualidad política española.

El primer asunto de la entrevista giró en torno a los pactos a los que ha llegado el gobierno con los separatistas y, en concreto, con Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. Espinosa de los Monteros afirmó que, con ello, la única intención tanto del Ejecutivo como de las formaciones separatistas, es la de destruir la libertad de los españoles.

Además, el diputado de VOX también denunció la intención del gobierno de Sánchez de aumentar las partidas de gasto político ineficaz mientras se niega a aprobar medidas que ayuden a proteger nuestro tejido productivo y recordó que en las diferentes iniciativas que ha presentado su partido a lo largo de la pandemia, este había sido uno de sus principales objetivos. Las consecuencias de dichas políticas, ha afirmado, se verán en que «la deuda seguirá creciendo por la actual gestión del Gobierno«.

Espinosa de los Monteros ha procurado hacer hincapié en que una de las principales labores de cualquier gobierno serio sería la de proporcionar la seguridad y la confianza necesarias tanto a las pequeñas y medianas empresas como a los autónomos, ya que se han constituido en las mayores víctimas de las políticas económicas y sanitarias de este gobierno. “Debemos sostener a las empresas con el objetivo de crear empleos” advirtió.

La eliminación del castellano como lengua vehicular ha sido otro de los puntos importantes de la entrevista. Espinosa de los Monteros ha sostenido que, desde hace ya mucho tiempo, en algunos lugares España, la presencia del castellano ha sido erradicada. “En determinados sitios, existe un profundo odio hacia España y sus compatriotas” aseguró señalando que el origen de dicha desaparición se encontraba en las políticas aplicadas por los partidarios del «consenso progre».

Para finalizar la entrevista, el portavoz de VOX ha condenado los constantes casos de intromisión en el poder judicial por parte del gobierno de Sánchez e Iglesias.  Espinosa de los Monteros ha advertido que, el Ejecutivo, está utilizando los instrumentos del Estado para imponer sus ideas. “Controlar la justicia es la única manera de que la justicia no controle al gobierno” concluyó.