Espinosa de los Monteros: ‘Es el momento de la re-humanización de la política ‘

Iván Espinosa de los Monteros ha participado hoy en el pleno del Congreso en representación de VOX.

El portavoz y vicesecretario de relaciones internacionales ha comenzado su discurso recordando a los fallecidos y sus familiares, reconociendo que este virus, además, provoca un profundo sufrimiento psicológico en aquellos que lo sufren por el estado de soledad en el que se tienen que encontrar.

El diputado ha querido agradecer, además, a nuestros mayores su compromiso pues sin ellos no se podría comprender la sociedad en la que vivimos. Espinosa ha pretendido reconfortar a este colectivo, que en la actualidad encuentra que sus vidas están puestas en entredicho por el mero hecho de ser mayores. En palabras del diputado, ha querido que sean conscientes de «que sois importantes para la sociedad y que os queremos».

España es lo que es, en parte, porque ellos nos la legaron y el deber de todo patriota es el de dejársela a nuestros descendientes en un mejor estado del que nosotros la recibimos. En ese sentido, además, Espinosa ha reconfortado a la población asegurando que, en el futuro, cuando nuestros jóvenes nos pregunten podremos asegurarles que hubo una generación que ante la crisis tuvo fuerza y resiliencia y aprendió de sus padres y abuelos que supieron lo que eran las privaciones en la posguerra y consiguieron dejar atrás los odios del pasado para dar lugar a la concordia del presente.

Espinosa de los Monteros también le ha recordado a Sánchez que el líder de VOX, Santiago Abascal, le ha tendido la mano para aprobar todas las medidas que se consideren necesarias para sacar a España de esta crisis y para evitar que aquellos que pretenden destruirla se aprovechen de esta emergencia nacional. Sin embargo ha lamentado la escasa autocrítica que ha mostrado el actual presidente del gobierno y su empeño en mantener en sus puestos como vicepresidentes a Carmen Calvo y Pablo Iglesias (de quienes ha pedido su inmediato cese).

El portavoz se ha congratulado de que un gran número de las propuestas que VOX realizó para atajar esta crisis se han puesto en práctica. Es cierto que se han hecho de manera precipitada y con retraso pero, como ha afirmado en numerosas ocasiones Santiago Abascal ahora es el momento de la unidad nacional, cuando la epidemia pase ya llegará el momento de fiscalizar la actuación del gobierno. Entre ellas se encuentran la centralización de la sanidad y de la seguridad, la activación del Estado de Alarma y, por primera vez en mucho tiempo, la demanda de España de una respuesta de la Unión Europea que, hasta ahora, no ha estado a la altura.

A continuación Espinosa de los Monteros ha realizado una cronología de algunas de esas propuestas, destacando que VOX lleva desde el 29 de enero tratando de esclarecer la verdadera naturaleza del virus y que propuso hace 36 días el cierre de fronteras con China y hace 22 días con Italia.

Los españoles, por contra, deben enfrentarse con responsabilidad y entereza ahora a un virus que se ha extendido más rápido de lo previsto debido a algunas decisiones tomadas por el gobierno, por ello, el portavoz de VOX ha exigido al gobierno que sitúe al frente de la gestión de esta epidemia a personas «más capacitadas y menos ideologizadas».

En estos momentos, la principal preocupación debe ser terminar con el virus y, para ello, el vicesecretario de VOX ha pedido que el gobierno intensifique el apoyo a los profesionales sanitarios y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y que les asegure la provisión de materiales imprescindibles para combatir la epidemia (guantes, tests, desinfectante, etc).

Posteriormente, aunque ha comentado algunas de los métodos que está utilizando el gobierno para «maquillar» las estadísticas, Espinosa se ha centrado en explicar algunas de las principales medidas que ha propuesto VOX para sortear la crisis económica. Por una parte ha solicitado que el gobierno asegure la demanda de respiradores y de todo el material sanitario necesario.

También ha solicitado que los liberados sindicales en el ámbito sanitario se incorporen lo más pronto posible a su trabajo y, finalmente, ha explicado los planes de contingencia empresarial y laboral que VOX ha propuesto, de la mano de Santiago Abascal y Jorge Buxadé, a lo largo de esta semana.

Espinosa de los monteros ha querido concluir su intervención volviendo a tender la mano al presidente Sánchez para proteger a los españoles y, para ofrecerles tanto a los jóvenes como a los mayores, un futuro de esperanza asentado en nuestra fuerza colectiva, en la fortaleza de la nación española.