Espinosa, en Toro: “Si aplicamos el sentido común, España y Castilla y León pueden ser la despensa de Europa”

Marisa Calvo: “VOX llega a estas elecciones dispuesto a sembrar de esperanza una región abandonada por el Partido Popular y el Partido Socialista”.

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa, ha acompañado hoy en un acto en Toro a la candidata provincial de Zamora, Marisa Calvo, donde se ha dirigido a los asistentes para señalar que “cambiando a unos políticos por otros las cosas no cambian, salvo que lo que cambien sean las políticas y las ideas.

“Yo creo que aquí hay futuro y oportunidades” -ha continuado- “no han existido hasta ahora, pero pueden existir si empezamos a educar a nuestros hijos en lo maravilloso que es vivir en un sitio como este, si les explicamos que hay un futuro perfectamente digno que se puede construir en Toro y en Zamora”.

La importancia de la historia

Posteriormente, el portavoz del grupo parlamentario VOX en el Congreso ha hecho hincapié en la importancia de que los jóvenes conozcan la historia de nuestra patria porque, según ha explicado, aquellos que desconocen su pasado son mucho más fáciles de manipular. Por eso, ha resaltado la importancia de contar a los jóvenes “cómo eran sus bisabuelos y sus tatarabuelos, la gloriosa historia de Castilla o el lugar del que venimos, para que puedan saber el lugar hacia el que quieren ir», ha recalcado.

Aviso al PP

Asimismo, Espinosa ha señalado que hay que “conservar lo que merece la pena y renovar lo que ya no nos sirve”, en clara alusión al Partido Popular, que gobierna desde hace 35 años.

En la misma línea, el portavoz de VOX en el Congreso se ha dirigido al PP de Castilla y León para avisarles de que VOX va a enseñarles a  “hacer política de verdad”. “Aprenderán a hacer las cosas bien, con dignidad, con ganas, con gente profesional y normal, que no conocen porque no han pisado un pueblo en los últimos cuatro años”, ha dicho.

Políticas de sentido común

“No estamos ofreciendo soluciones mágicas ni fáciles para problemas complejos, estamos sugiriendo que apliquemos políticas de sentido común y, si lo hacemos, os garantizo que la ganadería tiene mucho futuro a pesar de los Garzón, y que el campo tiene futuro porque España y Castilla y León pueden ser la despensa de Europa”, ha señalado Espinosa.

Del mismo modo, ha remarcado la necesidad de reindustrializar la región, porque “la industria ha generado puestos de trabajo fantásticos, estables y bien pagados durante muchos años, fijando de este modo población y dando sentido a un pueblo y su comarca”.

Por su parte, la candidata de VOX por Zamora, Marisa Calvo, ha asegurado que «VOX llega a estas elecciones dispuesto a sembrar de esperanza a esta tierra abandonada por el Partido Popular y el Partido Socialista». Por eso, la candidata ha recordado que VOX no va a permitir que los trabajadores que dependen del sector primario tengan que verse abocados a abandonar sus explotaciones que «con tanto esfuerzo y dedicación han levantado para alimentar con sus productos a generaciones de españoles».