Iván Espinosa, en un acto en Ciudad Real

Espinosa: ‘Se ha depositado todo el peso de esta crisis sobre los hombros de los españoles’

Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de VOX, ha participado en el programa “Las mañanas de Radio Nacional de España” donde ha repasado algunos de los aspectos principales de la actualidad política.

El diputado de VOX ha recordado que, tanto él como sus compañeros, comenzaron este confinamiento el 10 de marzo, con lo que los miembros de la formación comienzan la cuarta semana de confinamiento que asegura estar llevando “como el resto de los españoles”.

Espinosa ha aclarado la posición que, a lo largo del fin de semana, ha mantenido el presidente de VOX, Santiago Abascal, respecto al “diálogo” con el Gobierno de Sánchez.

El diputado madrileño ha recordado que su partido no ha dejado de proponer medidas para aliviar la pesada carga que soportan los españoles y que Santiago Abascal ha intentado, como el resto de su formación, mantener un diálogo constructivo frente a un presidente como Sánchez que, valiéndose del Estado de Alarma y de los poderes que éste le ha concedido, ha decidido aprovechar la crisis para la promoción de su figura e ignora, con frecuencia, a los principales partidos de la oposición.

Espinosa de los Monteros ha recordado que fue Sánchez quien, dos días después de su aprobación en el Congreso, cambió las condiciones del Estado de Alarma. Además, ha acusado al presidente del Gobierno de “echarse en brazos de los separatistas” y de proporcionar “información escasa y poco relevante” al menos a los responsables de VOX.

A juicio del vicesecretario de VOX, Sánchez está empeñado en sacar adelante medidas que perjudican gravemente la salud y la hacienda de los españoles con lo que su partido, que lleva varias semanas elaborando propuestas en ámbitos como el económico o el sanitario, no puede apoyar esta deriva que considera perjudicial para el conjunto de los españoles.

Espinosa ha rechazado las acusaciones de deslealtad o de “complejo de superioridad de su posición” respecto al PP o Ciudadanos y ha recordado que VOX ha tratado, por todos los medios, de dialogar con los responsables de este Gobierno, así como, de apoyar iniciativas como la declaración del Estado de Alarma, el cierre de fronteras, la centralización de las compras por parte del ministerio de Sanidad.

Sin embargo, desde la formación verde recuerdan que el problema está en la gestión y en como el desarrollo de estas medidas se está haciendo de manera mediocre y sumiendo al país en la más profunda inseguridad jurídica mientras, además, se agrava la crisis económica provocada por esta epidemia.

Finalmente, el diputado de VOX, ha anunciado que la postura de su partido respecto a la votación del jueves sobre la prórroga del Estado de Alarma está abierta y depende de la decisión de Sánchez de integrar o no propuestas que ya le han sido realizadas.