Fake news: Ciudadanos rompió el pacto para bajar los impuestos en Madrid

Tal y como viene siendo una constante en los medios de comunicación a la hora de tratar la información relacionada con VOX, vuelve a manipularse la postura de nuestra formación frente a los hechos acaecidos, en este caso, en la Asamblea de Madrid.

Numerosos medios de comunicación han encabezado sus noticieros bajo titulares y noticias que, una vez más, no se corresponden con la realidad, una realidad íntimamente ligada al líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, responsable de haber dinamitado el acuerdo que PP y VOX, tal y como admitió el conejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty, habían alcanzado en la Comunidad de Madrid.

Dicho acuerdo tenía por objetivo aliviar la presión fiscal de los madrileños y reducir el gasto político innecesario. El pacto acordado garantizaba acabar con la alta presión fiscal de los madrileños y reducir el gasto político superfluo. De esta forma se aseguraba un objetivo doble: evitar la intervención de Pedro Sánchez y mejorar la prosperidad de todos los madrileños.

Sin embargo, Ignacio Aguado ha optado por dinamitar este acuerdo porque su interés no radica en reducir los impuestos ni en eliminar el gasto político inútil. No se trata de algo novedoso, especialmente en lo referido a las negociaciones, pues Aguado nunca ha respetado a VOX ni a los casi 300.000 madrileños que representa.

VOX no deja de asombrarse ante la debilidad de un gobierno inestable capaz de mantener discursos paralelos en relación con el resto de partidos. Se trata del mismo gobierno que ha disparado el gasto político innecesario y que ha rechazado trabajar en la confección de unos nuevos Presupuestos que respondan a las necesidades reales de los madrileños.

Un ejemplo de esta actitud mantenida desde las filas del gobierno lo encontramos en los 1.209.898 euros mensuales en sueldos de altos cargos tras aumentar el número de consejerías de nueve a trece, un 30% más que el anterior ejecutivo.

“No entendemos qué motivo tiene el señor Aguado para discrepar del gobierno al que pertenece, no entendemos qué motivo tiene para no querer bajar los impuestos y no querer garantizar que las cuentas de Madrid no sean intervenidas. Al final, el señor Aguado va a ser el mejor socio del presidente Sánchez”, ha señalado Rocío Monasterio, presidenta de VOX en la Comunidad de Madrid.