José María Figaredo

Figaredo: ‘Que el PSOE se plantee aceptar la comisión de investigación sobre la Monarquía demuestra su grado de cesión ante Podemos y los separatistas‘

El diputado de VOX, José María Figaredo, fue entrevistado y repasó algunos de los aspectos más importantes de la actualidad política nacional.

El parlamentario asturiano comenzó su intervención siendo interrogado sobre los diferentes giros que ha adoptado el partido Ciudadanos respecto a la estrategia del Gobierno de prolongar, de manera recurrente, el Estado de Alarma. Figaredo, más allá de afirmar que la posición de dicho partido era “incomprensible” prefirió no pronunciarse con mayor contundencia pues afirmó que lo verdaderamente importante para él era que a los españoles les quedara claro la posición de VOX y no tanto la de otros partidos.

A continuación, el diputado de VOX se refirió también a la posición del partido respecto a los nuevos ataques que está recibiendo la jefatura del Estado, a través de la figura del Rey Emérito a quien, un conjunto de partidos, han pretendido llevar a una comisión de investigación del Congreso de los Diputados.

En palabras del político asturiano, “la Monarquía les estorba porque es un elemento de cohesión” para los españoles, de ahí que dicha institución esté sometida a un conjunto de ataques sin importar si éstos son legales o no.

En la misma línea Figaredo comentó que el Partido Socialista se beneficiaba, de esta forma, de una “cortina de humo que impide que se hable de la financiación del partido por la trama púnica, o de los 40.000 fallecidos que tiene el Gobierno a la espalda.”

Otro de los temas a los que hizo referencia el diputado por Asturias fue a las estimaciones que, de manera reciente, ha elaborado la OCDE en la que se afirma que nuestro país ha perdido durante la crisis del coronavirus, alrededor de un 23,3% y que cada semana de confinamiento ha costado alrededor de un 36,6% al tejido productivo del país.

En opinión de Figaredo y tal y como lleva defendiendo el vicesecretario de relaciones internacionales del partido, Iván Espinosa de los Monteros, el Gobierno debió haber asegurado, en primer lugar, la liquidez para las empresas. Para ello, recordó, que su partido propuso que, dentro del plan Protejamos España, el Estado asumiera el coste de las nóminas de todos los compatriotas a los que impedía trabajar durante 3 meses como mecanismo para garantizar, entre otras cosas, dicha liquidez y con el objetivo de preservar el tejido productivo durante las fases más duras del confinamiento.

El político asturiano también se refirió a la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) al que definió como «mecanismo para comprar votos». De hecho el diputado afirmó que, para su formación, uno de los aspectos más peligrosos de la propuesta aprobada por el Congreso es que dicha renta no se plantea como una solución temporal y extraordinaria ante la grave coyuntura que padece nuestro país sino que es una renta con vocación de permanencia en el tiempo y que ello terminará repercutiendo en un recorte tanto de las pensiones como del sueldo de los funcionarios y trabajadores públicos.

Finalmente, José María Figaredo abogó por reactivar, con la mayor rapidez posible, la economía del país, tal y como están haciendo las autoridades políticas de muchos de nuestros socios europeos.