Garriga: ‘El separatismo es el principal riesgo para la salud, el bienestar y la seguridad de todos los catalanes’

El portavoz adjunto de VOX y candidato a presidir la Generalitat de Cataluña, Ignacio Garriga ha acudido a esRadio, donde ha tenido la oportunidad de comentar los aspectos más relevantes de la política nacional y, en concreto, de las próximas elecciones al Parlamento catalán.

El posible aplazamiento de las elecciones de Cataluña ha sido el primer asunto abordado durante la entrevista. El líder de VOX ha afirmado que se trata de una estrategia más tanto del gobierno de Sánchez como del separatismo: “Lo que veremos es un desprecio a la democracia porque sabemos que no es por motivos sanitarios sino por las encuestas que le son negativas al separatismo”.

Además, ha explicado la postura de su formación, partidaria de la celebración de las elecciones el día que está previsto.  “Exigimos que los catalanes puedan votar, que dejen de marear a los catalanes y que se preocupen realmente por la salud, tomando las medidas necesarias para que la gente pueda votar en libertad porque urge desalojar a la mafia separatista” manifestó el dirigente de VOX.

En este sentido, Garriga ha reiterado que, tras conocer la opinión de muchos compatriotas, su sensación es que la gente tiene muchas ganas de votar a esa única alternativa viable al separatismo.

Por otro lado, Garriga ha anunciado el encuentro que tendrá lugar esta noche entre Santiago Abascal y otros líderes de VOX con Giorgia Meloni. Será un espacio donde se debatirán cuestiones tan relevantes como el futuro de las naciones y la Unión Europea. “Podremos debatir sobre esa Europa que queremos, esa Europa que respete la soberanía de las naciones” ha afirmado.

Para finalizar la entrevista, ha querido desmontar algunas de las acusaciones que se han hecho contra su formación afirmando que VOX no está en contra de Europa. “No estamos en contra de Europa, al revés, nosotros somos tan europeos que queremos revindicar esa Europa de las naciones que respeta la soberanía de los países, que respeta la identidad histórica de las naciones europeas frente a ese globalismo deshumanizador” concluyó.