Ignacio Garriga

Garriga: ‘Indultar a los presos separatistas sería un insulto al conjunto de españoles’

El presidente de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, ha intervenido este viernes en Cafè d’idees, de TVE, en relación a la actualidad política de España.

Garriga ha apuntado que no procede indulto alguno contra los líderes separatistas porque, entre otras muchas cosas, no se arrepienten, lo cual es un requisito esencial. Además, ha señalado que VOX utilizará todos los medios legales a su alcance para atajar esta situación existente hoy entre el ejecutivo y los presos.

En referencia a la violencia intrafamiliar, Garriga ha señalado que es necesario perseguir y destinar la misma atención a todas las violencias que se producen en el seno de la familia: mujeres, niños, hombres y ancianos. Por otra parte, ha hecho hincapié en la necesidad de no colectivizar a los individuos, asegurando que el imperio de la ley ha de llevarse a cabo en igualdad, sin distinciones y sin enfrentar a la sociedad.

«Nosotros vamos a seguir denunciando cómo Cataluña se ha convertido en el paraíso de los delincuentes y cómo el gobierno de la Generalitat ampara la okupación gracias a esos socios [en referencia a la CUP]» ha sentenciado afirmando que la delincuencia debe perseguirse contundentemente y que el okupa debe ser expulsado de la propiedad desde el minuto uno.

Preguntado por los menores extranjeros no acompañados (menas) ha apuntado que es demencial cómo el Gobierno de Marruecos los usa como arietes humanos en pro de sus intereses políticos, prosiguiendo que deben ser deportados inmediatamente y enviados con sus padres, no distribuidos como mercancía por la península en torno a decisiones a las que VOX se opone contundentemente.